SKG Tecnología participa en el proyecto ‘Almería Ciudad Smart Mobility’

SKG Tecnología participa en el proyecto ‘Almería Ciudad Smart Mobility’

Las empresas SKG Tecnología y Aluvisa Alumbrados Viarios S.A. han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en el proyecto ‘Almería Ciudad Smart Mobility’. En concreto, aprovecharán los beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad urbana y la calidad del aire.

El proyecto ‘Almería Ciudad Smart Mobility’ contempla actuaciones de gestión inteligente y sostenible del tráfico y la movilidad.

El proyecto ‘Almería Ciudad Smart Mobility’ para el suministro, instalación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de las actuaciones de gestión inteligente y sostenible del tráfico y la movilidad se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, que canaliza los fondos europeos Next Generation.

SKG Tecnología participa en esta iniciativa con el objetivo de contribuir al desarrollo de Almería como ciudad inteligente y a la mejora de los servicios de movilidad mediante la implementación de herramientas tecnológicas de última generación que ayudan a mantener un buen nivel de calidad del aire y del medio ambiente urbano, así como de calidad de vida de la ciudadanía.

Movilidad y calidad del aire

SKG Tecnología y Aluvisa trabajarán de la mano con el propósito de obtener información sobre el estado de ocupación de 2.444 plazas de parking de zona regulada, los tiempos de estancia y las estadísticas de uso; y determinar en tiempo real la ocupación de 10 aparcamientos municipales subterráneos e indicar el número de plazas libres, así como de 300 plazas de estacionamiento en áreas de carga y descarga.

También pretenden generar matrices origen-destino y tiempos de recorrido mediante 40 sensores bluetooth y wifi y 50 cámaras asociadas al sistema centralizado de gestión inteligente y sostenible del tráfico para el posterior procesamiento de la lectura de matrículas.

De la misma manera, desplegarán 30 estaciones ambientales para monitorizar la calidad del aire y un sistema de analítica de vídeo mediante inteligencia artificial para 164 cámaras que permita detectar peatones, bicicletas, patinetes, vehículos e incidentes.

Asimismo, implementarán una Plataforma Integral de Analítica Avanzada de Movilidad y Calidad del Aire, y se encargarán del diseño y desarrollo de una aplicación web y móvil para la gestión del sistema de modelización del tráfico, guiado de aparcamientos subterráneos y en superficie, con detección del número de plazas y monitorización de la calidad del aire. Por último, pondrán en funcionamiento un centro de control y monitorización para la gestión de la movilidad y la calidad del aire.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil