Cemex lanza un programa educativo de economía circular dirigido a escolares

Cemex lanza un programa educativo de economía circular dirigido a escolares

La compañía Cemex ha lanzado la campaña educativa ‘A circular world’ para sensibilizar, de forma práctica, al alumnado de educación primaria y secundaria sobre el cuidado de los recursos naturales y la importancia que tiene su uso responsable y su reutilización. Este programa, que pone el foco en la transición hacia una economía circular en la que todos los residuos y recursos deben incorporarse a la vida y economía tantas veces como sea posible, se enmarca en la estrategia ‘Futuro en Acción’ de la empresa.

El programa educativo ‘A circular world’ de Cemex se dirige a toda la comunidad educativa y a los niños del entorno de los empleados.

El programa educativo ‘A circular world’ de Cemex está destinado a la comunidad educativa en su totalidad, así como a los niños del entorno de los empleados. Por una parte, está desarrollado para el alumnado, a través de las actividades en el aula; y por otra parte, para los docentes, incluyendo herramientas formativas que faciliten su labor educativa, promoviendo las metodologías de aprendizaje creativo.

Mediante diferentes retos relacionados con la sostenibilidad, la campaña didáctica utiliza multitud de recursos para comprender y abordar estos desafíos de forma práctica. Planteado como un juego con multitud de retos, cuenta con adaptaciones en castellano, catalán e inglés, y está diseñado en un formato que capta la atención de los estudiantes a través de actividades similares a las de un escape room.

Este tipo de juegos se presenta como una buena herramienta para educar en la acción, contribuyendo a la creación de una ciudadanía activa y capaz de enfrentarse con más estrategias a los desafíos. Además, implica a los participantes en su propio proceso de aprendizaje, de manera que incorporan nuevos conocimientos y competencias a través de una experiencia lúdica, motivadora y creativa.

Cemex ya ha realizado pruebas piloto en diferentes centros y este curso está disponible para toda la comunidad educativa de los colegios ubicados alrededor de las operaciones de la compañía.

Estrategia ‘Futuro en Acción’

La iniciativa ‘A circular world’ se enmarca en la hoja de ruta del programa ‘Futuro en Acción‘ de Cemex, que contempla su propósito particular de descarbonizar su negocio, así como el compromiso de desarrollar acciones que involucren a la sociedad para alcanzar una economía neutra en carbono.

Frente a la imposibilidad de sostener el modelo actual de economía lineal, el programa pone de manifiesto la necesidad de implementar un modelo de desarrollo y crecimiento que permita optimizar la utilización de los recursos y reducir al mínimo la generación de residuos. Actualmente, es crítico transitar hacia una economía que impulse un uso eficiente de los recursos, que sea circular y regenerativa, de manera que favorezca un crecimiento eficiente y sostenible.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil