La región de Warwickshire en Reino Unido desplegará contadores de agua inteligentes de Itron

La empresa Severn Trent Water va a desplegar 157.000 contadores de agua inteligentes de Itron en Warwickshire (Reino Unido) con el objetivo de obtener una mejor visión del consumo y mejorar la detección de fugas como parte de un programa de sostenibilidad.

Warwickshire (Reino Unido) se convertirá en una región smart water con los contadores de agua inteligentes de Itron.

El proyecto para transformar Warwickshire en una región smart water incluye el despliegue de la solución de infraestructura de medición avanzada (AMI) de Itron con la implantación de 157.000 contadores de agua inteligentes con comunicación multiconectividad, que permite lectura en red fija LoRaWAN y lectura en recorrido (drive-by, walk-by) en áreas sin cobertura de red fija. De esta manera, Severn Trent Water pretende obtener una mejor visión del consumo de agua en su red.

Se enmarca en el programa Green Recovery de Severn Trent Water para ofrecer beneficios y mejoras en el medio ambiente de Warwickshire y sus comunidades. “Aprovechar la solución de Itron como parte de este proyecto nos permite rastrear el flujo de agua en el área, identificar cualquier pérdida de agua en toda la red, así como ver exactamente cuánta agua se utiliza, ofreciendo a nuestros clientes un mejor control sobre su uso del agua mientras obtienen una mejor comprensión de la red”, explica Rachael Kelleher, Green Recovery Contract Manager en Severn Trent Water.

Contadores de agua inteligentes

Los contadores de Itron ofrecen a las empresas de servicios públicos mediciones de volumen de agua de alta precisión, eficientes y completas. Combinados con las plataformas de analítica avanzada de la compañía, permiten optimizar los costes operativos a través de la identificación y detección de fugas.

La multiconectividad de los contadores los transforma en una fuente de datos conectada que ofrece la posibilidad de capturar y administrar información de manera fácil y eficiente, proporcionando una mejor comprensión del uso del agua en todo el territorio de servicio y contribuyendo así a crear una infraestructura avanzada.

Severn Trent Water utiliza Temetra, solución de captación y gestión de datos de medidores móviles, como una plataforma avanzada de gestión de información de contadores para recopilar y administrar los datos, ya sea a través de la red fija de comunicación LoRaWAN o a través de lectura en recorrido.

 

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