Nexus Geographics participa en el II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Nexus Geographics participa en el II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La empresa Nexus Geographics está presente como patrocinador en el II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que se celebra los días 10 y 11 de octubre en el Palau de Congressos de Palma. Además, participa en una charla sobre big data para mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales mediante una plataforma de smart city.

Nexus Geographics es patrocinador del II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

La RECI, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Ayuntamiento de Palma y Turismo de Palma coorganizan la segunda edición del Congreso Nacional de la RECI bajo el lema ‘Inteligencia para ciudades sostenibles’.

Durante los días 10 y 11 de octubre, se sucederán ponencias, mesas de debate, la presentación de buenas prácticas y casos de uso de soluciones tecnológicas para conseguir ciudades más sostenibles. El objetivo del encuentro es promover el intercambio de experiencias y la colaboración para desarrollar un modelo de gestión urbana sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Plataforma de smart city para la mejora energética

Nexus Geographics, empresa especializada en geolocalización y soluciones de smart city que desarrolla aplicaciones inteligentes basadas en tecnologías innovadoras, participa como patrocinador en el II Congreso Nacional de la RECI.

Además, impartirá una charla en el espacio de proyectos reales de empresas con la administración sobre la eficiencia energética de los edificios en el caso de las ciudades medianas de Viladecans y el Prat de Llobregat, a cargo de Mercedes Morales, Joan de la Paz y David Comas. Tendrá lugar el martes 11 de octubre a las 12:15 horas.

La empresa expondrá cómo aplica su plataforma de smart city a la mejora energética de los equipamientos municipales, visualizando y analizando en tiempo real el consumo de energía y el potencial fotovoltaico de cada edificio.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil