Acuerdo entre Segittur y Turismo Tenerife para impulsar el modelo DTI en la isla

Acuerdo entre Segittur y Turismo Tenerife para impulsar el modelo DTI en la isla

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo Tenerife, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) en el conjunto de la isla.

El delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín; y la directora de Turismo del Cabildo, Laura Castro, han participado en el acto en el que se ha firmado el acuerdo de colaboración.

El programa de Destinos Turísticos Inteligentes busca contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, a través de nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas. En el marco del programa, la Red DTI se constituyó con el objetivo de impulsar la colaboración público-privada para avanzar en este camino.

El acuerdo suscrito por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, establece estrategias coordinadas y convierte al organismo tinerfeño en entidad promotora del modelo de DTI en el territorio.

El protocolo ha sido consensuado en el seno del Grupo de Trabajo de diputaciones, cabildos y consells insulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, creado para impulsar actuaciones y servicios coordinados que mejoren el desarrollo turístico de los destinos, en consonancia con el modelo DTI y teniendo en cuenta la especificidad de estas instituciones supramunicipales.

Tenerife es un miembro activo de la Red DTI

Hasta el momento, la estrecha relación entre Segittur y Turismo Tenerife ha permitido la aplicación del modelo DTI y el desarrollo del mismo en la isla. «Estamos planeando investigaciones conjuntas y contamos con una línea de colaboración que, gracias al acuerdo, confiamos en seguir impulsando en beneficio de los destinos turísticos inteligentes», declara Enrique Martínez Marín.

Para la directora de Turismo del Cabildo, Laura Castro, el acuerdo «permite seguir avanzando hacia el modelo de isla innovador y seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones y sector de nuestro destino hacia una isla futura, más digital e innovadora».

Tenerife se encuentra entre los destinos más activos de la Red DTI. Entre los destinos de la isla que son miembros de la Red, se encuentran Adeje, Arona, Guía de Isora, La Matanza de Acentejo, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Santiago del Teide.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil