El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el Plan de Acción Local de su Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el Plan de Acción Local de su Agenda Urbana, un documento con 94 proyectos cuyo objetivo es abordar las líneas estratégicas para el desarrollo sostenible de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población de aquí a 2030.

El Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 94 proyectos estratégicos.

El Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Las Palmas de Gran Canaria es un proyecto piloto de la Agenda Urbana Española (AUE) en el que la participación ciudadana desempeña un papel fundamental.

El consistorio pretende involucrar a la ciudadanía en este proyecto de manera dinámica y continua para que forme parte de la hoja de ruta que marcará el futuro de la ciudad, contribuyendo a un desarrollo urbano más sostenible e inclusivo. A su vez, es una oportunidad para buscar colaboraciones con otras administraciones y el sector privado, que permitan trabajar de manera conjunta hacia este objetivo.

Proyectos estratégicos

De los 94 proyectos estratégicos que componen el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Las Palmas de Gran Canaria, cerca de la mitad son actuaciones que se han venido desarrollando en los últimos años para avanzar hacia una ciudad más sostenible desde el punto de vista del urbanismo, la movilidad, el medio ambiente, las personas mayores, la infancia, el deporte, etc.

Algunas de las acciones que ya están en marcha son el impulso de la movilidad sostenible, la creación de la Agenda Digital o la potenciación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En el marco del Plan de Acción, el consistorio también ha celebrado unas jornadas sobre los retos y soluciones de la ciudad sostenible, así como ha trabajado en varias acciones y estrategias en materia de innovación digital, ordenación del territorio, reducción de los efectos del cambio climático, economía circular o fomento de la cohesión social.

Entre las nuevas acciones estratégicas de la hoja de ruta para los próximos años, se encuentran la elaboración de una Ordenanza Municipal de Transición Ecológica, la extensión de carriles bici, el programa de mejora de acceso a los servicios públicos para la población vulnerable o la creación de corredores medioambientales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil