Geotab recibe la validación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de SBTi

Geotab recibe la validación de SBTi

Geotab ha anunciado que se ha convertido en la primera empresa dedicada a la telemática que ha recibido la validación y aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de la iniciativa Science Based Targets initiative (SBTi). Los objetivos de Geotab cumplen los criterios necesarios para limitar el aumento de la temperatura global en 1,5ºC, en línea con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

La empresa dedicada a la telemática Geotab está comprometida con la lucha contra el cambio climático y con el impulso de la transición hacia un futuro más sostenible.

En su compromiso por salvaguardar el futuro, SBTi define las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para ayudar a movilizar a las empresas hacia una economía baja en carbono.

En 2019 la iniciativa lanzó la campaña The Business Ambition for 1.5ºC, en colaboración con El Pacto Global de las Naciones Unidas y la alianza We Mean Business. Se trata de una llamada a la acción para que las empresas establezcan metas en línea con el objetivo del Acuerdo de París de 1,5ºC y un futuro neto cero para evitar los peores impactos del cambio climático.

El primer informe de sostenibilidad de Geotab, con medidas contra el cambio climático y para favorecer la transición hacia un futuro más sostenible, fue publicado en 2021. Validado por SBTi, la empresa se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de tipo 1 y 2 en un 50% para 2030, tomando como año base 2019; así como a disminuir las emisiones absolutas de GEI de tipo 3 en un 50% en el mismo plazo.

Herramientas impulsadas por un gran conjunto de datos

«Reconocemos la responsabilidad que tenemos con nuestro mercado de cumplir con nuestros requisitos de due diligence. Por ello, nos dedicamos a medir de forma transparente nuestras propias emisiones de carbono, al tiempo que apoyamos a los clientes y proveedores en su propio camino», apunta Edward Kulperger, Vicepresidente Senior de Europa en Geotab.

En el marco de su misión de ayudar a las empresas a acelerar su tasa de reducción de carbono y a ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad, Geotab da acceso a una variedad de herramientas impulsadas por un gran conjunto de datos sobre el rendimiento real de los vehículos eléctricos (VE), incluyendo el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés), el Panel de gráficos Green Fleet, la herramienta de análisis de temperatura para la autonomía de los VE y la herramienta de comparación de degradación de las baterías de los VE.

A través de su tecnología, Geotab infunde confianza y ayuda a las compañías a tomar decisiones inteligentes y sostenibles que redundan en beneficio de su organización, la comunidad en general y el planeta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil