Publicada la convocatoria de 2022 dirigida a modernizar y digitalizar las entidades locales

Publicada la convocatoria de ayudas de 2022 para la modernización y digitalización de las entidades locales

El Ministerio de Política Territorial presentó el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas de 2022 para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales por valor de 154,5 millones de euros. Los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de diciembre.

Orden publicada en el BOE por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales.

Las subvenciones correspondientes a 2022 para la modernización y digitalización de las entidades locales, sin concurrencia competitiva, cuentan con unos criterios de asignación que han sido consensuados con las entidades locales a través de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Se podrán beneficiar los ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, las diputaciones forales y provinciales, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas y comunidades autónomas uniprovinciales.

Esta convocatoria sigue la estela de la primera, impulsada en 2021, orientada a municipios de más de 50.000 habitantes. Los casi 93 millones de euros han sido prácticamente agotados, los ayuntamientos han ejecutado más del 96% de los proyectos y, para agotar al 100% las ayudas del año pasado, se impulsará de forma paralela una convocatoria de más de 3 millones para municipios que no pudieron acceder a los fondos.

Líneas estratégicas

Entre las prioridades de estas subvenciones, figuran la mejora de la accesibilidad de los servicios públicos digitales para ciudadanía y empresas, reducción de la brecha digital, mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas o utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales.

Así, se estructuran en cinco líneas estratégicas: administración orientada al ciudadano, operaciones inteligentes, gobierno del dato, infraestructuras digitales e interoperabilidad de servicios básicos de administración digital.

 
 
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