La plataforma de ciudad inteligente Recitty de Nexus Geographics obtiene la certificación ENS

Recitty

La plataforma de ciudad inteligente Recitty de Nexus Geographics fue certificada el pasado mes de junio por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en categoría mediana. Esta certificación engloba la infraestructura tecnológica y los sistemas de información de la solución, en modalidad cloud o SaaS (Software as a Service), añadiendo una capa de ciberseguridad de alto valor añadido a la plataforma.

Recitty, la plataforma de Nexus Geographics para todo tipo de ciudades, ha obtenido la certificación ENS.

A principios de año, la empresa Nexus Geographics apostó por avanzar en las medidas de seguridad de Recitty para permitir a los usuarios trabajar en un entorno cloud profesional y certificado por el Esquema Nacional de Seguridad en un contexto marcado por los crecientes ataques informáticos a las administraciones.

El ENS es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos con medidas que aseguran los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.

Su ámbito de aplicación comprende todas aquellas actividades que las entidades del sector público pueden desarrollar conforme al derecho público, tanto si se trata de entidades de las administraciones públicas como de actividades de entidades que ejercen potestades administrativas.

Su regulación se inició con el Real Decreto 3/2010, del 8 de enero y, posteriormente, se ha ido regulando su alcance, especificaciones y requerimientos técnicos con otras figuras normativas.

Certificaciones de seguridad

Con la certificación ENS, la plataforma Recitty, dirigida a todo tipo de urbes, añade una mejora importante y un nuevo elemento de confianza para apostar por la solución, que ofrece una visión privilegiada de la ciudad e integra y analiza en tiempo real la información clave proveniente de fuentes internas y operadores externos.

Esta se suma a la certificación ISO 27001 del sistema de gestión de la seguridad de la información obtenida en 2020 y a la certificación ISO 9001 del sistema de gestión de la calidad de 2018.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil