Barcelona acogerá la primera edición del Foro de las Agendas Urbanas Locales

Barcelona acogerá la primera edición del Foro de las Agendas Urbanas Locales

La Diputación de Barcelona organiza la primera edición del Foro de las Agendas Urbanas Locales, que tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Paraninfo de la Escuela Industrial en Barcelona y podrá seguirse también en streaming. Este evento, en el que TECH friendly trabaja como secretaría técnica, será un punto de encuentro para compartir y poner en valor el trabajo que están realizando los municipios barceloneses en el ámbito de la Agenda Urbana.

El Foro de las Agendas Urbanas Locales se celebrará el próximo 18 de julio en el Paraninfo de la Escuela Industrial en Barcelona.

Entre los proyectos prioritarios de la Diputación de Barcelona, se encuentra el impulso de las Agendas Urbanas, por lo que está dando asistencia a la redacción de diferentes planes de acción local de los municipios de la provincia.

En este contexto, el Foro de las Agendas Urbanas Locales, de libre acceso previo registro, dará a conocer el trabajo de diversos territorios a fin de ofrecer una visión más amplia y variada sobre la implementación de estrategias integradas de ciudad.

Programa del Foro de las Agendas Urbanas Locales

El programa del evento dará comienzo a las 9:30 horas del próximo lunes 18 de julio. Incluirá distintas perspectivas de la Agenda Urbana, desde el ámbito global y desde su aplicación a nivel local; una ponencia sobre las oportunidades de financiación para el despliegue de proyectos urbanos en los municipios, una mesa redonda con la participación de cinco alcaldes de Barcelona que reflexionarán sobre el poder transformador de la Agenda Urbana a escala local y la presentación del manifiesto de la Red de las Agendas Urbanas Locales.

Una vez finalizada la sesión de la mañana, habrá un espacio para que los asistentes puedan compartir experiencias y generar sinergias. Por la tarde, se celebrarán dos talleres participativos: el primero abordará varios casos de buenas prácticas en los ámbitos de la gobernanza y la colaboración, mientras que el segundo, moderado por Borja López de TECH friendly, se centrará en la fase posterior al plan de acción.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil