Dos estaciones Kunak AIR Pro monitorizan la calidad del aire en una planta minera de Brasil

Una mina de Brasil monitoriza la calidad del aire para controlar los efectos de su actividad en poblaciones cercanas

La empresa minera Brazil Iron Mineração LTDA, ubicada en Piatã, Bahía (Brasil), ha puesto en marcha, de la mano de Kunak Technologies, una red de monitorización de la calidad del aire situada en la zona rural de Piatã para controlar tanto el polvo como las partículas en suspensión derivadas de la extracción y procesamiento de minerales que puedan afectar a las poblaciones cercanas.

Dos estaciones Kunak AIR Pro monitorizan la calidad del aire en una mina de Brasil para controlar los efectos de su actividad en poblaciones cercanas.

Dentro de su estrategia de responsabilidad medioambiental y social, y dada la relativa proximidad de diferentes poblaciones respecto a los puntos de extracción, Brazil Iron Mineração LTDA monitoriza la presencia de partículas y polvo en el aire para conocer el impacto de la actividad minera en la calidad de vida de la ciudadanía.

La red de monitorización conformada por soluciones de Kunak permite registrar los principales parámetros para alertar cuando alguno de ellos se vea alterado mediante un sistema de notificaciones. Proporciona datos precisos y fiables, y contribuye a la identificación de periodos críticos para ayudar a la toma de decisiones, mitigar las emisiones y controlar sus efectos.

Red de monitorización

El sistema desplegado, concretamente en la residencia cercana a la mina de Mocó y en la escuela de la comunidad de Bocaina, consiste en dos estaciones Kunak AIR Pro alimentadas por un panel solar y con anemómetros para controlar el polvo y las partículas a partir de la monitorización continua y en tiempo real con el fin de identificar el posible impacto generado por la actividad de la minería del hierro.

Asimismo, la red dispone de sensores que registran las condiciones meteorológicas y de la plataforma Kunak Cloud para la gestión remota del sistema y el análisis y la explotación de los datos recogidos por las estaciones.

Los parámetros de medición son las partículas PM1, PM2.5, PM10 y PM4; Partículas Totales Suspendidas (TSP), Contador Total de Partículas (TPC), temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, así como velocidad y dirección del viento.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil