Un aparcamiento público de Madrid se convertirá en una plataforma de movilidad multimodal y sostenible

Madrid convertirá un aparcamiento público en una plataforma multimodal para una movilidad más sostenible

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, con el fin de promover la movilidad sostenible, el aparcamiento público de la plaza de las Cortes se convertirá en una plataforma multimodal donde el estacionamiento convivirá con la recarga eléctrica, el carsharing, la micrologística de bicicletas y otros vehículos de movilidad urbana.

El aparcamiento público de la plaza de las Cortes de Madrid contará con plazas de recarga de vehículos eléctricos y espacios para micrologística de distribución urbana y carsharing, entre otros.

Los proyectos de rehabilitación y el estudio económico del aparcamiento de la plaza de las Cortes de Madrid se han elevado a información pública hasta el próximo 11 de julio y, una vez transcurrido el periodo para presentar alegaciones, se lanzará la licitación.

Este estacionamiento cuenta en la actualidad con 484 plazas distribuidas en cuatro plantas. Tras la remodelación prevista, el espacio tendrá 464 plazas: 123 para residentes abonados en la cuarta planta que incluirá un mínimo de 40 plazas de recarga eléctrica de 7,4 KW de potencia, 10 para coches compartidos con el fin de fomentar la movilidad sostenible y el acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZDBEDEP), 11 para espacio de micrologística de distribución urbana, 306 destinadas a turismos de rotación y 14 plazas de moto para abonados, rotación o varios usos (carsharing, de bicicletas y/o patinetes).

La transformación del aparcamiento incluye también la dotación de equipos de recarga eléctrica semirrápida de 22 kW de potencia en un mínimo de 15 plazas a distribuir entre estacionamiento de rotación, carsharing y micrologística.

Características de la licitación

Después de la inspección del estado actual de la infraestructura, el consistorio ha valorado las reformas que deberá ejecutar la concesionaria, estimando una duración de 12 meses y un presupuesto de 7,25 millones de euros.

Asimismo, se ha ejecutado un estudio económico-financiero de la concesión del que resulta que la licitación tendrá una duración inicial de 15 años con un canon con oferta a la baja con un tope mínimo de diez años y con un canon resultante anual de 683.000 euros con oferta al alza.

 
 
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