Sitelec comienza las obras de renovación del alumbrado público de Alcalá de Guadaíra

Durante los próximos seis meses, Grupo Sitelec llevará a cabo la renovación de un total de 1.189 puntos de luz distribuidos por todas las zonas y barrios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 para conseguir un municipio más sostenible y eficiente.

Sitelec, empresa adjudicataria del proyecto, acometerá durante los próximos seis meses la renovación total del alumbrado público de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) adjudicó a la empresa de servicios energéticos Sitelec un contrato que asciende a un millón de euros para la gestión de la obra y la renovación total del alumbrado público, cableado y cuadros de mando. Se trata de un proyecto cofinanciado al 80% por el fondo europeo Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Alcalá de Guadaíra 2020’ y uno de los puntos clave del Plan Estratégico Alcalá Futura.

Alcalá de Guadaíra se suma así al listado de municipios andaluces que han confiado en Sitelec como empresa especialista en servicios energéticos y en la renovación e instalación de alumbrado urbano con el fin de desarrollar proyectos de integración, iluminación inteligente y generación de energía limpia.

Nuevo sistema de telegestión

Se sustituirán las farolas de mercurio y vapor de sodio de Alcalá de Guadaíra por otras de tecnología LED, que permitirán obtener una mejor visibilidad, respetando el medio ambiente, disminuyendo la contaminación lumínica y consiguiendo un ahorro de energía para las arcas municipales de más de medio millón de kWh al año.

La renovación será completa, es decir, incluyendo columnas, soportes y brazos ornamentales tipo villa, además suplementos de altura en varios puntos, con el propósito de mejorar la uniformidad de la iluminación en las calles.

Adicionalmente, se contempla la incorporación de nuevos puntos de luz en zonas consideradas puntos negros por ausencia de iluminación para aumentar la seguridad, así como una mejora de las líneas de distribución enterradas que presenten defectos de aislamiento.

El número de cuadros de mando que deben adecuarse al nuevo reglamento y en los cuales se instalará un nuevo sistema de telegestión es de 52, una modernización que supondrá un ahorro de tiempo y energía. De la misma manera, según señala la empresa adjudicataria del proyecto, Sitelec, con este cambio se podrá evitar la emisión de 320 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil