Convocatoria de soluciones innovadoras frente a los desafíos de movilidad de Madrid

Convocatoria de soluciones innovadoras frente a los desafíos de movilidad de Madrid

La convocatoria #ChallengeMyCity de 2022 del programa Factory, impulsada por la iniciativa EIT Urban Mobility del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) con hasta 160.000 euros de presupuesto, busca soluciones innovadoras para resolver los principales retos de movilidad urbana de Madrid capital. Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 20 de junio a las 17 horas (CEST).

La convocatoria #ChallengeMyCity Madrid 2022 permanecerá abierta hasta el 20 de junio de 2022.

La movilidad urbana ha experimentado cambios significativos en los dos últimos años, por lo que este año 2022 la iniciativa EIT Urban Mobility persigue apoyar a los agentes innovadores en las primeras etapas de aceptación del mercado y, al mismo tiempo, ayudar a las ciudades a abordar los principales desafíos de la movilidad con un enfoque innovador. De esta manera, pretende reducir el tiempo de comercialización exitosa de las innovaciones piloto y superar las barreras de entrada al mercado.

El propósito general del programa Factory es resolver los retos de las ciudades europeas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a partir de ideas innovadoras puestas a prueba en la vida real. Así, ayuda a empresas de todo tipo y tamaño a hacer crecer sus negocios y ampliar sus productos y servicios mediante cofinanciación y oportunidades para establecer contactos.

En el marco de Factory, #ChallengeMyCity busca soluciones innovadoras listas para el mercado frente a los desafíos relacionados con la movilidad de las ciudades europeas en su entorno urbano. La convocatoria de 2022 está dedicada a Madrid capital e invita a presentar propuestas que aborden al menos uno de los tres retos identificados por EIT Urban Mobility en colaboración con el consistorio.

Desafíos de movilidad de Madrid

El Desafío A – Hub logístico para la entrega de última milla verde cuenta con una dotación presupuestaria de hasta 60.000 euros, mientras que el Desafío B – Seguridad en vías ciclistas y seguimiento de flujos de ciclistas y el Desafío C – Monitorización de flujos de movilidad activa en nuevos espacios urbanos disponen de una asignación de 50.000 euros cada uno.

La convocatoria #ChallengeMyCity Madrid busca soluciones de movilidad innovadoras y ofrecerá la oportunidad de realizar proyectos piloto en un entorno urbano real con la cofinanciación de EIT Urban Mobility y el respaldo administrativo de la ciudad y de los proveedores de servicios públicos.

La evaluación del impacto potencial de la implementación a largo plazo de las soluciones probadas, la capacidad del equipo y la excelencia de las propuestas, valorando también el cumplimiento de los principios de sostenibilidad financiera, será llevada a cabo en julio de 2022 por parte de tres expertos externos y dos internos. Por último, la comunicación de los resultados está prevista entre finales de julio y principios de agosto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil