El municipio de Benejúzar inicia la elaboración de su Agenda Urbana 2030 para un desarrollo sostenible

El municipio de Benejúzar inicia la elaboración de su Agenda Urbana 2030 para un desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) ha iniciado el proceso de elaboración de su Agenda Urbana 2030, la estrategia municipal que recogerá el modelo de ciudad para la próxima década y que alineará las políticas y proyectos locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo.

El Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) trabaja en la elaboración de su Agenda Urbana 2030.

La Agenda Urbana de Benejúzar identificará y priorizará las necesidades de la población con la ayuda de procesos de participación ciudadana en los que los agentes sociales, económicos y educativos podrán dar su opinión e involucrarse en el proceso y en la toma de decisiones.

Esta hoja de ruta parte del trabajo desarrollado en los últimos años, durante los cuales el municipio ha implementado medidas de desarrollo urbano sostenible de forma transversal en todas las áreas municipales. Prestará especial atención a la identidad propia del municipio y diseñará las líneas de actuación para avanzar en sostenibilidad, digitalización, empleo y transparencia.

Además, la redacción de la Agenda Urbana permitirá que Benejúzar pueda acceder a ayudas supramunicipales y a fondos europeos para financiar proyectos en este ámbito.La consultora especializada encargada de elaborar el documento, Omawa Huella Ecológica, está trabajando en torno al decálogo de la Agenda Urbana Española.

Seis ejes estratégicos

El Punto Focal del Plan ya ha definido seis ejes estratégicos, en función de los cuales se desarrollarán las mesas de trabajo de la Agenda Urbana de Benejúzar, en las que se integrarán la administración, agentes clave, asociaciones y sociedad en general.

En primer lugar, el eje ‘Benejúzar, Sostenible, Resiliente y Eficiente’ pretende impulsar un municipio más verde y una gestión eficaz de los recursos, mientras que ‘Benejúzar, Smart City’ favorecerá la implantación de este tipo de tecnologías en el municipio.

Completan los ejes estratégicos ‘Benejúzar, Innovador, Industrial y emprendedor’, ‘Benejúzar, Ciudad Cultural y Patrimonial’, ‘Benejúzar, Solidario, Inclusivo, Diverso y Amable’ y ‘Benejúzar, Abierto y Transparente’.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil