Experiencia interactiva en 360º para mostrar proyectos de acción climática financiados por el BEI

Experiencia interactiva en 360º para mostrar proyectos de acción climática financiados por el BEI

Con motivo del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha puesto en marcha una experiencia interactiva en vídeo de 360º, disponible con subtítulos en castellano, que muestra la repercusión de proyectos financiados por el BEI dirigidos a incrementar la resiliencia climática en la Unión Europea.

La plataforma gratuita e interactiva ‘EIB 360° Quest for Climate Solution’ permite visitar de manera virtual cuatro proyectos de acción climática financiados por el BEI.

Por sexto año consecutivo, el BEI ha incrementado la financiación destinada a iniciativas que contribuyen a la acción por el clima y la sostenibilidad medioambiental. En el caso de España, el 43% (3.897 millones de euros) del total de préstamos de 2021 se dedicó a proyectos verdes.

La plataforma gratuita e interactiva denominada ‘EIB 360° Quest for Climate Solution’ invita a la ciudadanía a visitar de manera virtual algunas de estas iniciativas contra el cambio climático. Una reportera del BEI presenta estos vídeos grabados con cámaras de 360º, en los que entrevista a científicos, ingenieros y expertos sobre cuatro proyectos realizados en España, Portugal y Grecia.

Cuatro proyectos de acción climática

La experiencia ‘EIB 360° Quest for Climate Solution’ está alojada en el sitio web del BEI. Los episodios están en inglés, con versiones subtituladas disponibles en la lengua de cada una de las ubicaciones de las iniciativas. A través de un mapa interactivo, los usuarios pueden acceder a cada una de las experiencias en 360º.

En el episodio ‘Sensores para la seguridad’, se da a conocer un sistema de sensores remotos que aporta un nuevo grado de seguridad y resiliencia a un tramo de vía aislado de los Pirineos españoles. Esta iniciativa respalda la investigación y el desarrollo de la empresa Worldsensing con el objetivo de ampliar la vida de la infraestructura y adaptarse a los extremos meteorológicos causados por el cambio climático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil