Ayudas para proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 4 de mayo una convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), por valor de 16,2 millones de euros, para proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación.

El Miteco ha lanzado una convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación.

La convocatoria de subvenciones para la transformación territorial y lucha contra la despoblación se divide en tres modalidades: 10,3 millones de euros para entidades locales, 2,4 millones para entidades sin ánimo de lucro y 3,4 millones para impulsar la actividad económica y el emprendimiento rural, con especial atención a mujeres y jóvenes.

El objetivo es consolidar un ecosistema social y emprendedor de ámbito local y aprovechar las oportunidades que ofrece el medio rural. El plazo de solicitud es de 30 días hábiles a contar desde el 5 de mayo, el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Medidas ante el reto demográfico

Entre 2021 y 2022, el Gobierno de España habrá invertido 8.000 millones de euros en los municipios pequeños para afrontar el reto demográfico y frenar la despoblación. Solo el año pasado comenzó a tramitarse una inversión de casi 3.800 millones y en 2022 los Presupuestos Generales del Estado recogen una inversión de 4.200 millones.

Asimismo, en 2021 se acordó con las comunidades autónomas el reparto de 11 millones de euros para el apoyo de proyectos que permitan la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. Todas estas inversiones permiten a España acelerar las actuaciones del Plan de 130 Medidas ante el Reto Demográfico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil