La Junta de Extremadura destinará 4 millones de euros al desarrollo de pueblos inteligentes

pueblos inteligentes de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado miércoles un decreto que establece ayudas por valor de 4 millones de euros para la transformación digital de los municipios de menos de 20.000 habitantes y el desarrollo de pueblos inteligentes.

La Junta de Extremadura ha acordado destinar 4 millones de euros a la transformación digital de los municipios de menos de 20.000 habitantes y al desarrollo de pueblos inteligentes.

El decreto aprobado por el Ejecutivo extremeño, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), tiene como objetivos digitalizar los servicios del medio rural, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar la participación ciudadana, el turismo inteligente, la administración electrónica, el medio ambiente urbano, la eficiencia energética, los sistemas de monitorización ambiental y la economía circular.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha puesto como ejemplos de servicios municipales digitalizados la gestión del alquiler de pistas deportivas, la transmisión en streaming de actos públicos o la eficiencia y el ahorro energético en el alumbrado público urbano.

Cuantía de las ayudas

Según lo establecido en el decreto, las ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores podrán alcanzar hasta un 80% de la inversión subvencionable, que se determinará en función de la cuantía del proyecto presentado y del número de habitantes de la administración local beneficiaria, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la fecha de publicación de la convocatoria.

El porcentaje mínimo de cofinanciación de cada proyecto deberá alcanzar al menos el 20% para poder optar a la ayuda. Las cuantías máximas subvencionables por entidad local se determinan dependiendo de los siguientes tramos: entidades locales de entre 6.000 y 20.000 habitantes (80.000 euros); entidades locales de 1.000 a 6.000 habitantes (40.000 euros); y entidades locales hasta 1.000 habitantes (20.000 euros).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil