Connecting Europe Facility financiará 15 nuevos proyectos para una red de transporte sostenible

Connecting Europe Facility financiará 15 nuevos proyectos para lograr una red de transporte sostenible

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha anunciado que se han seleccionado 15 nuevos proyectos de infraestructura de combustibles alternativos que contribuirán a conseguir una red de transporte sostenible, en el marco del mecanismo Connecting Europe Facility (CEF) Transport.

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) destinará 86 millones de euros a 15 proyectos de infraestructura de combustibles alternativos.

Tras la primera fecha límite de la convocatoria de propuestas del Fondo de Infraestructura de Combustibles Alternativos, que se cerró el pasado 19 de enero, se han seleccionado 15 propuestas que serán apoyadas con 86 millones de euros por el programa de financiación de inversiones estratégicas en infraestructuras de transporte en la Unión Europea del mecanismo CEF.

Estos proyectos contemplan la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), el despliegue de estaciones de repostaje de hidrógeno para coches, camiones y autobuses, así como la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos, en línea con los objetivos climáticos del Pacto Verde Europeo.

Esta convocatoria permanecerá abierta con más fechas límite a intervalos regulares hasta el 19 de septiembre de 2023. Así, la próxima fecha de cierre es el 7 de junio de 2022.

Acuerdos de subvención

El próximo paso es que los Estados miembros de la UE aprueben las iniciativas seleccionadas y, en las próximas semanas, la Comisión Europea adoptará decisiones formales de financiación. Por su parte, CINEA ya ha comenzado a preparar los acuerdos de subvención con los beneficiarios del programa.

En el marco de CEF Transport, se han destinado 25.800 millones de euros del presupuesto de la UE para 2021-2027 para financiar proyectos de los países comunitarios. Desde 2014 y bajo la asignación del periodo 2014-2020, se han apoyado más de 1.000 propuestas por un importe de más de 23.000 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil