Barcelona y Hammersmith & Fulham en Londres firman un acuerdo para impulsar los distritos de innovación

Barcelona y Hammersmith & Fulham firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación

El Ayuntamiento de Barcelona y la entidad local de Hammersmith & Fulham (H&F), en el oeste de Londres, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la cooperación entre sus distritos tecnológicos innovadores -22@ y White City Innovation District, respectivamente- con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo económico inclusivo y sostenible.

Vista aérea de White City Innovation District. Foto: H&F.

Mediante el convenio suscrito, Barcelona y Hammersmith & Fulham trabajarán conjuntamente compartiendo las mejores prácticas del White City Innovation District y el distrito 22@ para mejorar la vida de la ciudadanía y favorecer las esferas comerciales, las start-ups y scale-ups, la industria local, la internacionalización y las inversiones.

El White City Innovation District, en cooperación con Imperial College, ha contribuido a crear un hub emprendedor a modo de ejemplo de la Estrategia Industrial de Londres, basada en partenariados que han ayudado a generar miles de puestos de trabajo en los sectores TIC y salud. Por su parte, 22@ se ha convertido en un centro neurálgico donde confluyen iniciativas de innovación y tecnológicas, y aglutina centros de formación y empresas. Ahora, Barcelona trabaja también en otras zonas de la ciudad para construir modelos similares y obtener resultados como un polo deportivo y tecnológico en Montjuïc o un centro de Industria 4.0 en la Zona Franca.

Esta alianza contará con socios implicados con los gobiernos locales, como las universidades y las empresas. Es el caso de Imperial College London, London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA), Royal College of Arts, las universidades ubicadas en la ciudad de Barcelona y la asociación 22@Network.

Contenido del acuerdo de colaboración

El acuerdo de colaboración permitirá crear nuevas sinergias para potenciar el intercambio y la movilidad de talento, tecnología y capital entre las ciudades de Barcelona y Londres con el propósito de impulsar sus ecosistemas de innovación hacia un nuevo modelo económico inclusivo y sostenible.

Uno de los objetivos del convenio, en el que se trabajará en colaboración con Barcelona Activa y el área de Promoción municipal, será conectar ambos distritos innovadores con otros sistemas de innovación y clústeres económicos a nivel internacional.

Así, esta asociación contempla la celebración de eventos y talleres a lo largo del año, empezando por uno sobre inclusión digital que tendrá lugar el próximo mes de mayo. El resto de actividades abarcarán modelos de incubadoras de start-ups urbanas, prácticas de colaboración público-privada con terceros, herramientas y estrategias para atraer empresas emergentes innovadoras y distritos de innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil