Convocatoria de apoyo al emprendimiento tecnológico y digital en el medio rural

Convocatoria para apoyar el emprendimiento tecnológico y digital en el medio rural

Ruralizable, una plataforma de apoyo al emprendimiento rural, ha lanzado una nueva convocatoria para impulsar ideas y proyectos con componente tecnológico o digital que impacten de manera positiva y directa en el medio rural. Se podrán presentar propuestas hasta el próximo 30 de marzo.

La nueva convocatoria de la plataforma Ruralizable permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2022.

Ruralizable se dirige a proyectos en fase inicial o con cierta tracción y apuesta especialmente por aquellos que tengan un mayor impacto positivo, social o medioambiental, en la España rural; que aporten un componente innovador o tecnológico, se puedan transferir con facilidad a diversos contextos y contribuyan a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Grupo Red Eléctrica ha sumado su apoyo a esta iniciativa del grupo Los18.org con el objetivo de apoyar la revitalización del medio rural y revertir su despoblación, un problema que afecta a tres de cada cuatro municipios del país.

Además de colaborar económicamente, pone a disposición de los participantes a profesionales de sus filiales Elewit e Hispasat con experiencia en emprendimiento e innovación con el fin de ofrecer mentorías que ayuden a dar forma a los proyectos. Asimismo, ambas empresas analizarán las ideas participantes para valorar si tienen impacto en alguna de sus verticales de interés y ofrecerles la posibilidad de desarrollar proyectos piloto en un contexto real.

Apoyo al emprendimiento rural

La nueva convocatoria de apoyo al emprendimiento rural de Ruralizable, que estará abierta hasta el próximo 30 de marzo, seleccionará 60 ideas que durante 15 días recibirán mentorías por parte de profesionales con una amplia experiencia en innovación y emprendimiento.

El 23 de abril competirán en un hackathon en formato digital en el que un jurado especializado elegirá entre 30 y 40 proyectos. Para estos últimos, la plataforma garantiza su asistencia gratuita al evento South Summit 2022.

Así, el propósito es apoyar a quienes apuestan por el medio rural para desarrollar sus ideas de negocio, una herramienta fundamental para la regeneración económica y social de las zonas despobladas. Si además se trata de iniciativas innovadoras que incorporan tecnología o digitalización, contribuirán a la transformación digital de estos territorios.

Desde Reutilizable explican también que en esta edición tratarán de alinear los negocios con los planes estratégicos locales y nacionales para que puedan acceder a financiación europea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil