El espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid acelera 35 start-ups innovadoras

El espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid acelera 35 start-ups innovadoras

La IV edición del Programa de Aceleración del espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, que tiene por objeto impulsar start-ups y proyectos innovadores que contribuyan a transformar la sociedad, ha seleccionado 35 empresas emergentes cuya actividad gira en torno a campos como ciudades inteligentes, sanidad electrónica (eHealth) y biotecnología, sostenibilidad, bioeconomía y economía circular, tecnología educativa (edTech) y financiera (fintech), sector asegurador (insurtech) y comercio minorista (retail), turismo y hostelería.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, en el acto de presentación del IV Programa de Aceleración del espacio La Nave, junto con el robot de la empresa Datahack.

En su IV edición, el Programa de Aceleración de La Nave ha recibido un total de 125 solicitudes, de las que se han seleccionado 35 start-ups, que formarán parte de la comunidad y tendrán acceso a un espacio físico de trabajo a tiempo completo en las instalaciones de Villaverde.

Contarán con formación teórica y práctica para diseñar experimentos de validación y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible; mentorías y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir, sesiones de formación complementaria impartidas por especialistas en áreas, tales como ciberseguridad o cloud; y el Programa Alumni para todos aquellos que finalicen la aceleración con éxito.

Innovación y emprendimiento

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid gestiona tres centros de innovación: La Nave, Madrid International Lab y Puerta Innovación. Todos ellos comparten el objetivo de facilitar la innovación y el encuentro de los agentes innovadores, ofreciendo de manera gratuita espacios compartidos de trabajo y la cesión de salas para formación y eventos.

En los últimos cuatro años, el Programa de Aceleración de La Nave ha impulsado más de 140 proyectos innovadores, a los que se sumarán las 35 empresas emergentes de la cuarta edición. Hasta el momento, las start-ups aceleradas en los tres programas precedentes han conseguido unas cifras de inversión acumulada de más de 8,5 millones de euros y han creado 283 nuevos puestos de trabajo gracias a su crecimiento económico y expansión.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil