Francisco Coca, director comercial y de marketing de Grupo AL

Francisco Coca de Grupo AL

AL Fundación, de Grupo AL, organiza el curso online ‘Una visión de futuro de la gestión y control de los Fondos Europeos. Planes antifraude ministeriales’, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero. Hablamos con Francisco Coca, director comercial y de marketing de Grupo AL, sobre la celebración de esta formación en un contexto marcado por los fondos europeos de recuperación, así como del desarrollo de las ciudades inteligentes, administración electrónica y de las últimas novedades de la compañía.

Francisco Coca, director comercial y de marketing de Grupo AL, ha avanzado las novedades y principales apuestas de la compañía para 2022.

ESMARTCITY: Grupo AL contribuye a la consecución de los objetivos de entidades públicas y privadas a través del uso de las nuevas tecnologías. ¿Cuáles son los principales pilares estratégicos de la compañía? ¿Cómo contribuye Grupo AL al desarrollo de las ciudades inteligentes?

Francisco Coca: Desde hace varios años, hemos tenido claro que el camino a recorrer debe ser el marcado por el desarrollo de la tecnología en todas sus vertientes, tanto en lo que se refiere a dispositivos, como a soluciones software, con una estrategia clara: contribuir al desarrollo tecnológico de la administración pública en general y de la administración local en particular.

En este sentido, mantenemos diferentes observatorios a través de AL Fundación donde contamos con los mejores colaboradores expertos en diferentes materias, los cuales nos ayudan a dar un enfoque práctico en aquellos desarrollos que llevamos a cabo desde las diferentes líneas de negocio del Grupo.

Es así como podemos trasladar nuestras soluciones previamente desarrollas en el laboratorio al escenario real, sabiendo de antemano que dichas soluciones están enfocadas a cubrir una demanda concreta por parte de la administración.

ESMARTCITY: Las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria han impulsado la implantación de la administración electrónica. ¿Qué soluciones ofrece Grupo AL en este ámbito? ¿Nos podría detallar sus características y ventajas?

F. Coca: Una de nuestras principales fortalezas en este sentido (cuando hablamos de administración electrónica) tiene que ver con una de las mercantiles del Grupo, Audifilm Consulting, S.L., especializada desde hace años en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas específicamente relacionadas con la administración electrónica.

Pueden consultarse todas las soluciones con las que contamos en la página web: www.audifilm.com.

Estas soluciones tienen como ventaja indiscutible la optimización de recursos y costes, así como una mejora en la relación con el ciudadano y la simplificación de procesos administrativos a lo que hay que añadir un mayor control de la actividad que evite que los procedimientos iniciados puedan quedar desatendidos o descontrolados por falta de herramientas que ayuden a su correcta gestión, renunciando definitivamente a procesos manuales.

ESMARTCITY: En el contexto actual marcado por la llegada de los fondos del Plan de Recuperación para Europa, ¿qué oportunidades cree que se presentan para las smart cities y para el despliegue de nuevas tecnologías?

F. Coca: Partimos de la base de que las administraciones públicas necesitan abordar profundos procesos de transformación digital que posibiliten optimizar tanto la planificación como la gestión de los entornos urbanos, con el propósito de que las ciudades se conviertan en entornos inclusivos, seguros y sostenibles.

En este contexto, las soluciones para la gestión eficiente de los servicios públicos, de las plataformas de ciudad, el adecuado uso del big data, así como el establecimiento de nuevos servicios y aplicaciones mejoran los canales de interacción y relación con los ciudadanos.

No podemos olvidar el avance imparable del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, la robótica y el despliegue del 5G, lo que permitirá impulsar el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes.

El curso online ‘Una visión de futuro de la gestión y control de los Fondos Europeos. Planes antifraude ministeriales’, organizado por AL Fundación, se celebrará el 7 de febrero de 2022.

ESMARTCITY: El Ministerio de Hacienda ha aprobado dos órdenes ministeriales por las que se regula la gestión de los fondos europeos de recuperación, estableciendo así un plan de medidas antifraude. En este sentido, AL Fundación organiza el curso online titulado ‘Una visión de futuro de la gestión y control de los Fondos Europeos. Planes antifraude ministeriales’, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero. ¿A quién se dirige esta formación?

F. Coca: Está dirigida, principalmente, a todo aquel personal de la administración que intervenga en la gestión y tramitación de fondos europeos y que, en función de sus actividades profesionales, estén interesados e interesadas en adquirir habilidades y conocimientos en dicha materia.

ESMARTCITY: ¿Qué nos puede contar sobre el programa del curso? ¿Cuáles son los objetivos de la formación?

F. Coca: Esta interesante propuesta formativa tiene como objetivo mostrar una visión de futuro en la gestión y control de fondos europeos, una propuesta eminentemente práctica, abordando desafíos en materia contractual, de subvenciones, económica y de protección de datos personales en un escenario de continua transformación digital.

El objetivo es orientar la gestión administrativa, presupuestaria y de control de los fondos europeos hacia el cumplimiento normativo, facilitando herramientas y recursos para la simplificación y automatización de los procesos que garanticen el buen gobierno y el derecho a la buena administración.

ESMARTCITY: De cara al recién iniciado año 2022, ¿Grupo AL tiene previsto lanzar alguna novedad? ¿Cuáles serán sus principales apuestas?

F. Coca: A lo largo de 2022 vamos a abordar grandes cambios de organización y producto a nivel interno, de cara a una mayor adecuación a las demandas en un mercado en continua evolución. Apostando por nuevas líneas de desarrollo y negocio como el metamodelo para la integración de datos abiertos aplicados a inteligencia de negocios, reforzar la investigación en nuevas infraestructuras de administración digital y colaboración y establecimiento a través de alianzas con partners especializados en agenda urbana y gestión de datos, con especial interés en la transformación digital integral.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil