España es el primer país en liderazgo de proyectos de I+D+i de Horizonte 2020

ETRA es la sexta empresa que más iniciativas de Horizonte 2020 ha liderado

Según las estadísticas oficiales de participación en el Programa Marco europeo de I+D+i Horizonte 2020 (H2020), publicadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, España es el primer país en liderazgo de proyectos, el segundo en participaciones y el cuarto por retorno. Entre los participantes, destaca la empresa ETRA, que se encuentra entre el 1% de las compañías más innovadoras de Europa, es la sexta en cuanto al número de iniciativas lideradas y la octava en materia de fondos movilizados.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado las estadísticas oficiales de participación en Horizonte 2020.

El balance del programa Horizonte 2020 muestra que, entre los beneficiarios españoles, las empresas son las que obtienen mayor subvención, con el 35,2% de la financiación; seguidas por universidades (20,8%), asociaciones de investigación (12,3%), centros tecnológicos (11,3%), centros públicos de investigación (11,3%), administraciones públicas (5,5%), asociaciones (3,4%) y organizaciones europeas (0,2%).

Asimismo, pone de manifiesto la importante posición de ETRA en el ámbito tecnológico, siendo una de las empresas más innovadoras de España y Europa. Estos datos «constituyen un aliciente adicional para seguir trabajando duro, ahora en Horizonte Europa, y transformando la tecnología más innovadora en soluciones al servicio de la sociedad», ha expresado ETRA en un comunicado.

En el sector de la energía dentro de H2020, uno de los prioritarios actualmente para contrarrestar la emergencia climática, ETRA es la empresa con un mayor retorno en proyectos de I+D+i en este ámbito a nivel europeo.

España, el cuarto país que más ayudas ha obtenido

Las estadísticas oficiales de participación publicadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación recogen también que, una vez contabilizados los resultados de las últimas convocatorias de propuestas de Horizonte 2020, la subvención total conseguida por las entidades españolas asciende a 6.114 millones de euros, que servirán para desarrollar actividades de investigación e innovación en el país y supondrá una inversión de 7.171 millones de euros.

España es el cuarto país que más ayudas ha obtenido, con una tasa de retorno del 10,4%, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. De esta manera, ha superado las metas logradas en el VII Programa Marco y el objetivo de 9,5% que se había fijado para Horizonte 2020.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil