El programa ‘Territorios innovadores’ ayudará a digitalizar los municipios de la Comunidad Valenciana

El programa 'Territorios innovadores' impulsará la digitalización de los municipios de la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana ha presentado el programa ‘Territorios Innovadores’, con un presupuesto de 2,8 millones de euros para 2022, cuyo objetivo es dotar a los municipios y territorios de las capacidades y recursos necesarios para impulsar la innovación y la transformación digital.

El programa ‘Territorios Innovadores’ está dotado con un presupuesto de 2,8 millones de euros para el año 2022.

El programa ‘Territorios Innovadores’ llevará a cabo un diagnóstico en todo el territorio de la Comunidad Valenciana para ofrecer una visión integral y actualizada de los proyectos y capacidades, con datos integrados de todos los ayuntamientos y con unos indicadores que permitan estudiar en detalle las carencias en determinados servicios digitales, así como los casos de éxito.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha señalado la necesidad de que «las administraciones lideren la transformación digital de las ciudades y los territorios, impulsando la innovación, acompañando al sector privado y generando nuevos modelos de negocio». De esta manera, el programa ayudará a avanzar en la modernización y transformación digital del modelo productivo y de la ciudadanía en general.

Desarrollo del programa ‘Territorios Innovadores’

Una vez realizada la planificación estratégica del programa ‘Territorios Innovadores’, los municipios deberán poner en marcha y desarrollar las iniciativas que materialicen las soluciones identificadas.

En ese punto, desde la Generalitat Valenciana se impulsarán proyectos piloto de smart cities en un grupo de localidades, en colaboración con empresas proveedoras tecnológicas y otros agentes implicados.

Posteriormente, se pondrán en marcha los programas de fomento de la transformación digital. Estos permitirán a las entidades locales ejecutar medidas en materia de innovación y digitalización que contribuyan a mejorar la riqueza y la calidad de vida en los municipios, además de actuaciones de asesoramiento, formación y capacitación de los empleados municipales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil