Envac Iberia pone en funcionamiento dos nuevas centrales de recogida neumática de residuos en Pamplona

Envac Iberia pone en funcionamiento dos nuevas centrales de recogida neumática de residuos en Pamplona

La compañía Envac Iberia ha anunciado que ha iniciado las tareas de operación y mantenimiento de dos nuevas centrales de recogida neumática de residuos en Pamplona, que darán servicio a los barrios de Erripagaña, Lezkairu, Arrosadía y Entremutilvas con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y estética de sus respectivos entornos urbanos.

César Morais, director comercial de Envac Iberia; David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; y Daniel Pescador, delegado de zona de la compañía, en la inauguración de las nuevas centrales de recogida neumática.

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión; el director comercial de Envac Iberia, César Moráis; y el delegado de zona de la compañía, Daniel Pescador, acudieron a la inauguración de las instalaciones de las dos nuevas centrales de recogida neumática de residuos.

Esta actuación, que persigue mejorar la calidad ambiental y estética de los barrios de Erripagaña, Lezkairu, Arrosadía y Entremutilvas, se alinea con la apuesta de Envac Iberia por un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes.

Sistema de apertura electrónica de buzones

Con la puesta en marcha de las dos nuevas centrales, alrededor del 20% de la población de Pamplona cuenta ya con la cobertura del sistema neumático de recogida de residuos, que gestiona tres tipos de materiales: envases, materia orgánica y resto.

La Central de Recogida Neumática de Lezkairu dará servicio a 22.650 habitantes en 9.110 viviendas mediante una red de recogida integrada por 102 puntos de recogida con 306 buzones. Por su parte, la de Erripagaña recogerá los residuos de 5.270 viviendas, el equivalente a 13.100 habitantes, con una red compuesta por 77 puntos de recogida con 231 buzones.

Como novedad tecnológica, se ha incorporado a los buzones un sistema de apertura electrónica mediante una app o una tarjeta electrónica asociada a cada dirección vecinal, en consonancia con el modelo que está implantando la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para mejorar la separación en origen de la materia orgánica de los residuos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil