Proyecto para instalar 610 puntos de recarga de VE en estaciones de servicio de la Península Ibérica

ás de 600 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en estaciones de servicio de la Península Ibérica

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha participado en dos operaciones de financiación a Repsol por un presupuesto total de 40,7 millones de euros para llevar a cabo un proyecto de instalación de 610 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio que la compañía tiene en España y Portugal.

Repsol invertirá 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Península Ibérica.

La compañía energética Repsol ha anunciado que invertirá 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de recarga eléctrica en el marco de su estrategia de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, uno cada 50 kilómetros en los principales corredores viarios de la Península Ibérica. Cabe destacar que la energía suministrada deberá ser neutra en carbono en el año 2050.

Los 18 puntos de recarga eléctrica ultrarrápidos y los 592 rápidos se instalarán antes de finales de 2023 y se ubicarán en 577 estaciones de servicio de la compañía en España y 33 en Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida será de 50 kW y 180 kW, respectivamente. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen garantía de origen de la electricidad 100% renovable.

En la actualidad, la red pública de recarga de la compañía cuenta con más de 350 puntos en España y Portugal, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio. A esta red hay que sumarle la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la Península Ibérica, instalados en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

Impulso de la movilidad eléctrica

El importe total de la inversión de Repsol para seguir reforzando el impulso de la movilidad eléctrica se complementa con una subvención de cinco millones de euros que recibirá de la iniciativa Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea.

El ICO, como entidad colaboradora del programa CEF, promueve el acceso de las compañías españolas a esta iniciativa para impulsar proyectos que contribuyan a dinamizar la transición energética incrementando la eficiencia del sector del transporte.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil