Pollutec 2021 reunió a 46.000 profesionales del sector de la innovación medioambiental

Pollutec 2021 reunió a 46.000 profesionales del sector de las soluciones medioambientales

El salón internacional de soluciones medioambientales innovadoras para la industria, las ciudades y las regiones, Pollutec 2021, celebrado de manera online y presencial en Eurexpo Lyon del 12 al 15 de octubre, reunió a un total de 46.000 profesionales de 83 países. Todos los contenidos del evento están disponibles en la plataforma digital ‘Pollutec Learn & Connect’.

Pollutec 2021 reunió a 46.000 profesionales del sector de las soluciones innovadoras medioambientales en Eurexpo Lyon.

El 29º salón Pollutec, organizado por Reed Expositions France con el objetivo de reunir a todos los agentes involucrados en la transición ecológica, contó con 2.000 expositores distribuidos en 70.000 m² de superficie de exposición, de los cuales el 28% era de procedencia internacional. Asimismo, 85 start-ups estuvieron presentes en cuatro espacios.

Los encuentros empresariales ‘Green Days’, que se celebraron de forma presencial y en remoto, registraron 950 participantes de 57 países con la celebración de 1.090 reuniones. Además, se organizaron 415 conferencias sobre economía circular, agua, residuos y energía, entre otros temas, de las que 31 fueron retransmitidas online y a las que asistieron 2.900 personas.

Entre las nuevas actividades y experiencias, Pollutec acogió un Water Hub en forma de espacio de exposición con las últimas innovaciones en el pequeño ciclo del agua, el espectáculo ‘Mares y océanos de plástico’, que abordó la invasión de los mares y océanos por parte de los residuos plásticos; y el Juego de Escape Gaïatica, una simulación realista de base científica sobre la alteración del clima con el objetivo de concienciar sobre las mejores decisiones para mitigar el calentamiento global. Por su parte, Pollutec Sea & Coastline fue un salón dentro de Pollutec dedicado a la innovación medioambiental en las actividades marítimas y la gestión del litoral.

Premios y reconocimientos

De las más de 180 soluciones innovadoras presentadas en el salón, destacaron temas como el agua, los residuos, el aire, la energía y las ciudades sostenibles. Los Premios Pollutec a la Innovación reconocieron el trabajo de tres start-ups especializadas en el reciclaje de materiales -WeeeCycling, Cycl-Add y Circular Materials Srl-, mientras que la empresa dedicada a la producción de hidrógeno y carbono reciclable, Sakowin Green Energy, también recibió un premio especial del jurado.

Asimismo, se celebró la décima edición de los Premios Auto Recycling y, en reconocimiento a la importancia de sus retos medioambientales en materia de gestión de recursos hídricos y tratamiento de residuos, Túnez fue País de Honor.

Pollutec da acceso a todos los contenidos del evento a través de su plataforma digital ‘Pollutec Learn & Connect’, que incluye marketplace, blog, conferencias, white papers, kiosco de prensa, así como novedades del sector y recomendaciones de expertos. Además, el salón ha anunciado que su próxima edición se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil