Málaga compite con tres ciudades por el título de Capital Europea de la Innovación 2021

Málaga compite con tres ciudades por el título de Capital Europea de la Innovación 2021

Un total de siete ciudades de siete países diferentes han llegado a la etapa final de la séptima edición del concurso iCapital para convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2021 y en la primera Ciudad Europea más Innovadora. Málaga, en España, se encuentra entre las finalistas de la primera categoría.

Málaga ha llegado a la etapa final de los premios iCapital 2021 en la categoría de Capital Europea de la Innovación.

La séptima edición de los premios iCapital reconoce la contribución de las ciudades europeas al desarrollo de ecosistemas de innovación local en beneficio de los agentes innovadores y el bienestar de la ciudadanía. Se divide en dos categorías: Capital Europea de la Innovación, dirigida a ciudades con una población mínima de 250.000 habitantes; y Ciudad Europea más Innovadora, destinada a municipios con entre 50.000 y 249.999 habitantes.

Dos jurados de alto nivel e independientes han seleccionado siete finalistas para ambas categorías tras un intenso proceso de selección, que ha incluido entrevistas online con todas las urbes semifinalistas.

Málaga, Dublín (Irlanda), Dortmund (Alemania) y Vilnius (Lituania) han llegado a la etapa final en la categoría de Capital Europea de la Innovación 2021. Por su parte, optan a convertirse en la Ciudad Europea más Innovadora Trondheim (Noruega), Vantaa (Finlandia) y Cascais (Portugal).

Las ganadoras se anunciarán el 24 de noviembre

El jurado seleccionará una ganadora y dos finalistas en cada categoría, que serán anunciadas el 24 de noviembre de 2021 en la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación. Además del reconocimiento, la ganadora de la categoría de Capital Europea de la Innovación recibirá un premio de un millón de euros, mientras que las finalistas obtendrán 100.000 cada una.

La elegida como la Ciudad Europea más Innovadora recibirá 500.000 euros y las dos ciudades finalistas 50.000 euros cada una. Asimismo, se invitará a todas las urbes semifinalistas a unirse a un grupo de ciudades europeas que destacan en materia de innovación urbana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil