Kunak AIR Pro gana el premio al sensor multicontaminante más preciso de exterior en Microsensors Challenge 2021

Kunak AIR Pro, ganador del premio al sensor multicontaminante más preciso en el Microsensors Challenge 2021

Kunak AIR Pro de la compañía Kunak recibió el pasado 13 de octubre el premio al sensor multicontaminante más preciso (Most accurate multi-pollutant sensor) de exterior, otorgado por AIRLAB en su Microsensors Challenge 2021 tras la realización de una evaluación independiente donde se comparaban multitud de tecnologías para medir la calidad del aire.

Kunak AIR Pro, ganador de la categoría de sensor multicontaminante más preciso de exterior en Microsensors Challenge 2021.

La calidad del aire es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades. En respuesta, tanto la población como los gestores urbanos demandan información precisa y personalizada en este sentido, como base para comprender y actuar con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

En los últimos años, los avances técnicos de los sensores de contaminación, tales como conectividad y miniaturización, han llevado al despliegue de nuevas redes en mobiliario urbano, vehículos, ciudadanía y viviendas.

En este contexto, el Microsensors Challenge de AIRLAB evalúa y compara de manera independiente diferentes microsensores con el fin de informar a los usuarios sobre la idoneidad de los productos disponibles en el mercado para distintos usos.

Sensor multicontaminante de exterior más preciso

En la edición de 2021 de Microsensors Challenge, organizada por Airparif, el jurado seleccionó a 33 empresas para evaluar sus soluciones y el laboratorio de metrología de Airparif y el Observatorio Atmo Hauts-de-France analizaron 55 soluciones utilizando más de 20 métricas, como precisión, utilidad, facilidad de uso, portabilidad y coste.

El pasado 13 de octubre se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías del desafío. Entre ellos, se encuentra la compañía Kunak, que recibió el premio al sensor multicontaminante de exterior más preciso por su estación de monitorización de la calidad del aire para profesionales Kunak AIR Pro.

El jurado destacó de Kunak AIR Pro su «diseño elegante» y que «proporciona una lista completa de contaminantes específicos para la monitorización del aire exterior y logra un rendimiento de precisión general muy bueno».

También señaló que la estación ofrece una calidad excelente para las PM1, muy buena para las PM2,5, PM10 y O3; y buena calidad para los NO2 y NO, siendo el sensor con mejor rendimiento para este último contaminante en la actual edición del desafío.

En cuanto a sus características, el jurado destacó las opciones de recuperación de datos, una configuración rápida, un mantenimiento reducido, resúmenes estadísticos completos y alertas en tiempo real. En definitiva, Kunak AIR Pro ha obtenido una buena puntuación en la escala de utilidad y en la de usabilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil