Geotab se suma a The Climate Pledge para alcanzar cero emisiones netas para 2040

Geotab se suma a la iniciativa climática The Climate Pledge para alcanzar cero emisiones netas para 2040

La compañía especializada en IoT y transporte conectado, Geotab, ha firmado la iniciativa climática The Climate Pledge, impulsada por Amazon y Global Optimism. De esta manera, se suma al compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

La compañía Geotab se ha adherido a la iniciativa climática The Climate Pledge.

The Climate Pledge es un acuerdo climático conformado por una comunidad intersectorial de empresas y organizaciones que trabajan conjuntamente para superar la crisis climática y resolver el desafío de la descarbonización de la economía mediante la transformación de la manera de hacer negocios al buscar vías innovadoras para contribuir a la reducción de las emisiones de carbono.

Los firmantes se comprometen a actuar en tres áreas de acción, entre las que se encuentra la medición e información periódicas respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

También se comprometen a implantar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de transformaciones e innovaciones empresariales efectivas. Abarcan mejoras en la eficiencia, energías renovables, reducción de residuos y otras estrategias dirigidas a la eliminación de las emisiones de carbono.

Por último, neutralizar las emisiones residuales con compensaciones complementarias, cuantificables, permanentes y beneficiosas para la población con el objetivo de alcanzar un índice de cero emisiones netas de carbono en 2040.

Geotab puede contribuir a reducir las emisiones globales en materia de transporte por carretera mediante la ayuda a organizaciones empresariales y gubernamentales para que operen de forma más eficiente y efectúen la transición a vehículos de cero emisiones. Su plataforma telemática y los análisis de datos ayudan a las flotas a comprender, actuar y ampliar sus esfuerzos climáticos.

Gestión de flotas eléctricas

Geotab conecta las flotas a un extenso banco de datos para conseguir el mayor conjunto de marcas y modelos de vehículos eléctricos del mercado actual, desde turismos hasta camiones pesados. Sus soluciones de gestión de flotas eléctricas están diseñadas para ayudar a las empresas en cada etapa del camino hacia la electrificación.

La información obtenida ayuda a seleccionar el tipo de vehículo adecuado para cada tarea, mientras que los informes sobre los estados de carga y los consumos de energía permiten a los gestores de flotas optimizar la administración de los vehículos eléctricos.

Miles de vehículos de la flota global de Amazon que gestionan sus servicios de entrega están conectados a la tecnología telemática de Geotab para obtener datos sobre las operaciones, la eficiencia y la sostenibilidad de los vehículos. Amazon recurre al programa de gestión de flotas de Geotab para mejorar la eficiencia de sus rutas, aumentar la seguridad de los conductores, así como realizar un seguimiento de las tasas de consumo de combustible y energía para reducir las emisiones y gestionar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Compromisos climáticos de Geotab

Geotab ha elaborado su propio inventario sobre los GEI, que comprende las emisiones directas de fuentes propias/controladas y las indirectas derivadas del uso de la electricidad adquirida (Alcance 1 y Alcance 2).

De esta manera, la compañía se ha comprometido a fijar objetivos científicos a corto plazo para sus huellas de Alcance 1 y 2, que van a posibilitar la reducción de emisiones hasta en un 50% para 2030 en comparación con 2019. En línea con The Climate Pledge, se compromete a lograr cero emisiones netas de Alcance 1, 2 y 3 para 2040.

Mediante el programa GO Device Recycling, Geotab centra sus esfuerzos en utilizar los recursos de forma responsable en favor de la economía circular. Actualmente, está expandiendo este programa en Europa para establecer unos mecanismos de reciclaje y gestión de residuos específicos.

Asimismo, el edificio de la sede de Geotab en Oakville (Canadá) cuenta con la certificación ecológica LEED y la compañía tiene previsto incorporar aspectos propios de la edificación sostenible en el resto de edificios de oficinas que tiene repartidos por todo el mundo.

Por último, como parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Geotab ha diseñado un nuevo programa para vehículos eléctricos en el que los empleados reciben ayudas para su compra o alquiler.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil