El sistema de monitorización de la calidad del aire TALES 180º contribuye a implementar ZBE

El sistema de monitorización de la calidad del aire TALES 180º ayuda a implementar ZBE

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética obligará a cientos de ciudades españolas a establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para el año 2023. En este contexto, TALES technology ofrece a los ayuntamientos el sistema TALES 180º Exterior, una solución integral, escalable y con capacidad para soportar múltiples comunicaciones de datos para monitorizar la calidad del aire ambiental.

El sistema de monitorización de la calidad del aire TALES 180º ayuda a las ciudades en la implementación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética determina que las ciudades de más de 50.000 habitantes y las de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de los contaminantes deberán establecer Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023 mediante la aprobación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Dentro de la planificación de las ZBE se deben determinar los indicadores de seguimiento con el objetivo de monitorizar su implementación y su efecto en la calidad del aire. En este sentido, establecer una red de control es un instrumento eficaz para vigilar los niveles de contaminación y ayudar a las comunidades autónomas a cumplir con su obligación de evaluar la calidad del aire en su territorio.

Junto con las medidas de restricción a vehículos en los centros urbanos, los municipios están implementando sus planes de ZBE con la instalación de medidores de calidad del aire y de parámetros meteorológicos. Los sensores se distribuyen en puntos estratégicos para medir los contaminantes establecidos por la normativa, además de la velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, presión, radiación y precipitación.

TALES Technology dispone de los equipos necesarios para la implementación de Zonas de Bajas Emisiones. Así, ayuda a las administraciones adaptándose a sus necesidades para conseguir ciudades libres de contaminantes mediante soluciones como TALES 180º Exterior.

Características de TALES 180º Exterior

La instalación de una red de sensores en los centros urbanos ofrece la posibilidad de visualizar todos los datos combinando los diferentes dispositivos de medición desde un solo lugar. Así, permite vigilar la calidad del aire y los parámetros meteorológicos, detectar posibles desastres como inundaciones y alertar a la ciudadanía, identificar fuentes de contaminación para actuar y mejorar la salud ambiental, y obtener una visión global para mejorar la planificación de políticas.

Mediante su Monitoreo Continuo de la Calidad del Aire Ambiente (CAAQMS), TALES 180º Exterior ofrece ventajas como el bajo coste de la solución y del mantenimiento de la misma, una gran resistencia a condiciones climáticas extremas de temperatura y humedad, una alta precisión con más del 90% de exactitud o un software avanzado con un panel de control en tiempo real, informes, mapas y alertas inteligentes.

Además, cuenta con sensores integrados para medir 17 parámetros, ampliables hasta 30 parámetros de calidad ambiental. De la misma manera, soporta hasta 9 protocolos de comunicación inalámbricos y por cable.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil