Ceuta y Segittur trabajan para convertir la ciudad autónoma en Destino Turístico Inteligente

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado los trabajos para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI) de la mano de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). El objetivo es mejorar la competitividad del destino e impulsar un turismo más digital y sostenible, en línea con las nuevas necesidades de los visitantes.

Mediante su conversión en DTI, la Ciudad Autónoma de Ceuta pretende mejorar la competitividad del destino y alinearse con las nuevas necesidades de los turistas.

El consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; y el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, se reunieron el pasado miércoles en Ceuta para determinar los próximos pasos a seguir hacia la conversión de la ciudad autónoma en DTI.

De esta manera, pretenden convertir la Ciudad Autónoma de Ceuta en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantie el desarrollo sostenible del territorio, accesible para todos y que mejore la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los visitantes.

Elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción de DTI

Segittur trabajará con Ceuta mediante la metodología de destinos turísticos inteligentes de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 260 requisitos vinculados con los ejes de innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza.

El análisis de la información aportada por todos los agentes del destino servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la ciudad autónoma en cada eje, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción de DTI.

De acuerdo con Segittur, la adopción de la metodología DTI supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia y un impulso del desarrollo sostenible del destino en los ámbitos medioambiental, económico y sociocultural. Por su parte, el consejero de Fomento y Turismo de Ceuta considera que el futuro del turismo pasa por poner el foco en la digitalización del sector haciendo que el destino sea más atractivo y singular para el visitante.

La Ciudad Autónoma de Ceuta también forma parte de la Red DTI, que actualmente cuenta con más de 305 miembros, de los que 186 son destinos, 50 instituciones y 69 empresas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil