La ciudad de Valencia estrena un portal de acceso a la red gratuita europea WIFI4EU

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el nuevo portal de acceso local a la red gratuita europea WIFI4EU, que ya cuenta con más de 300 puntos en los distintos barrios de la ciudad. Este portal, disponible en valenciano, castellano e inglés, permite a los usuarios conocer servicios y recursos digitales dirigidos tanto a la ciudadanía como a los turistas.

El nuevo portal de acceso a la red gratuita europea WIFI4EU de Valencia está disponible en castellano, valenciano e inglés.

El nuevo portal de acceso a la red WIFI4EU, desarrollado por Smart City Valencia, pretende favorecer el acceso a servicios digitales del consistorio para residentes y dar a conocer las ventajas y beneficios para los visitantes.

En la actualidad, el proyecto europeo WIFI4EU ha permitido la instalación de más de 300 puntos de acceso wifi en la ciudad y está previsto que la red continúe expandiéndose por más espacios abiertos y edificios públicos.

Contenidos del nuevo portal WIFI4EU

La puesta en marcha del nuevo portal WIFI4EU se enmarca en la apuesta estratégica de la Oficina Valencia Ciudad Inteligente por la conectividad ciudadana y para combatir la brecha digital, permitiendo que todas las personas que viven o pasan por la ciudad puedan hacer uso de una red de conexión a Internet de alta velocidad de manera gratuita.

Entre los servicios más destacados, se encuentra el acceso directo a la nueva página web municipal y a la web de información turística de la ciudad, la página de descarga de la AppValència, que incorpora servicios personalizados en su última versión; los cuadros de mando ciudadanos de València al Minut y el Geoportal, con más de 600.000 elementos de información georreferenciada en mapas de la ciudad.

Además, el portal es dinámico y flexible, es decir, incluye servicios específicos según la temporada del año. Es el caso de la información sobre los grandes eventos culturales, deportivos y festivos de Valencia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil