La ciudad canadiense de Burlington amplía su proyecto de smart parking con las soluciones de Urbiotica

La ciudad canadiense de Burlington amplía su proyecto de smart parking con las soluciones de Urbiotica

Hace cuatro años, Burlington (Canadá) puso en marcha un proyecto de parking inteligente que consistió en la monitorización de más de 450 plazas de aparcamiento en la vía pública y 12 parkings disuasorios instalados por la empresa Electromega con las soluciones de Urbiotica. Ahora, la ciudad ha anunciado que ampliará esta iniciativa para facilitar el estacionamiento a la ciudadanía.

Burlington (Canadá) ampliará su proyecto de smart parking para informar en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento disponibles y facilitar el estacionamiento a la ciudadanía.

El sistema de parking inteligente de Burlington que instaló Electromega en 2017 cuenta con sensores plaza a plaza U-Spot para conocer mejor el comportamiento de los conductores, así como sensores de aforo U-Flow, ambos de Urbiotica. Por su parte, un panel de señalización variable indica en tiempo real el número de plazas libres en la calle principal de la ciudad.

Ahora, Burlington ha anunciado la ampliación del proyecto, que consistirá en la instalación de casi 650 sensores U-Spot, que se sumarán a las plazas ya monitorizadas y permitirán alcanzar la sensorización de más de 1.500 aparcamientos.

Detección con sensores U-Spot

Cuando un conductor llega a una plaza libre guiado por la información del panel de señalización variable, el sensor U-Spot lo detecta y envía la información a la plataforma.

Dicha plataforma recoge y envía los datos al panel indicando una plaza menos libre y, una vez retirado el vehículo, el sensor vuelve a remitir la información para añadir una plaza libre.

Sensores de aforo U-Flow

En el caso de los sensores de aforo U-Flow, detectan el paso de un vehículo cuando se dirige y accede a un aparcamiento a través de una entrada delimitada, para después enviar los datos a la plataforma mediante la red de comunicación.

En base al aforo total del parking, la plataforma recalcula las plazas libres con el nuevo acceso y envía los datos actualizados a los paneles que mostrarán la información. Cuando el conductor sale del área y pasa por el sensor U-Flow, el proceso se lleva a cabo a la inversa.

Siempre que haya plazas reservadas para personas con movilidad reducida o vehículos eléctricos, entre otras cosas, son monitorizados con sensores U-Spot.

Desde U-Admin, el gestor puede administrar los datos publicados, además de configurar, supervisar y consultar la información del sistema tanto en el caso de los sensores plaza a plaza como en los de aforo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil