Convenio para el desarrollo y puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife

Convenio para poner en marcha el Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han firmado un convenio de cooperación de un año de duración, susceptible de prórroga y que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, para el desarrollo y la puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife.

La vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez; el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, en la firma del convenio entre las dos entidades.

El acuerdo suscrito por el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, que pretende aprovechar las sinergias entre ambas instituciones, contempla cuatro proyectos iniciales relacionados con el ámbito asistencial, la atención y los servicios a la ciudadanía, y los planes de modernización.

La creación del Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife supone un avance en el Plan de Modernización 2020-2023 que ha puesto en marcha el Cabildo con el fin de mejorar la relación entre la administración insular y la ciudadanía. Asimismo, se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible del ya existente Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna.

Cuatro proyectos de innovación pública

El primer proyecto enmarcado en el Laboratorio de Innovación Pública de Tenerife consiste en implantar un nuevo modelo de atención a la ciudadanía, integral, multicanal y de calidad, que tenga en consideración diversas perspectivas complementarias: tecnológica, estratégica, de procesos, organizativa y normativa.

En la misma línea, una segunda iniciativa persigue establecer un lenguaje claro, sencillo y de fácil lectura en la relación entre administración y sociedad, es decir, eliminar las barreras de comunicación para que la ciudadanía pueda entender sin dificultad y sin ayuda la información ofrecida desde el Cabildo.

El tercer proyecto, vinculado con el respaldo a las corporaciones locales y la Oficina de Asistencia Integral a los Municipios, presenta una guía metodológica para la elaboración de planes de modernización municipales. Para ello, se contará con la colaboración de La Matanza de Acentejo como ayuntamiento piloto.

La última iniciativa consiste en mejorar la gestión de la alimentación en los centros del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) mediante una dinámica participativa con los colectivos implicados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil