Avances en la transición de marca de la compañía Berger-Levrault en España

La compañía Berger-Levrault ha anunciado avances en la transición de marca en España. Desaparecen las marcas comerciales Absis, Aytos y Tecnogeo, mientras que Carl Berger-Levrault acompañará a la marca madre hasta que Berger-Levrault sea reconocida en el mercado español en materia de gestión del mantenimiento (GMAO) y facilities.

Evolución de las marcas comerciales de Berger-Levrault de 2015 a 2021.

Berger-Levrault comenzó su andadura en España en el año 2015 con la adquisición de Aytos por parte de la multinacional, especialista en software para la gestión de las administraciones públicas y los sectores de la sanidad, la educación y gestión del mantenimiento en el ámbito empresarial. Dos años después adquirió el Grupo Absis, compuesto por las marcas Absis y Tecnogeo, unión con la que aportó un amplio conocimiento del sector de la consultoría en TIC a través de software de gestión y administración electrónica, y de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG). Finalmente, adquirió Carl Software en 2018.

Como Berger-Levrault era aún una marca poco conocida en el mercado español, en estos últimos seis años la compañía ha optado por desarrollar una estrategia de transición suave dando a conocer la nueva marca en el país y transmitiendo sus valores y fortalezas. De este modo, ha ido trasladando gradualmente toda esta información en cada lugar y contacto con cualquier actor del mercado: a través de su página web, correos electrónicos, eventos, documentación, reuniones y, recientemente, con la revista digital BL.Conecta.

Desaparecen las marcas comerciales Absis, Aytos y Tecnogeo

Debido a la importancia de las marcas locales Absis, Aytos y Tecnogeo en el mercado español, y a que un cambio de esta naturaleza es importante para clientes, partners y grupos de interés, Berger-Levrault llevó a cabo una encuesta sobre el grado de reconocimiento de la marca en el mercado.

Los resultados obtenidos fueron positivos: Berger-Levrault como conjunto de las marcas que representa transmite confianza, calidad, seguridad, innovación, proximidad y solvencia; y está asumido que alberga bajo su paraguas los productos de estas marcas comerciales, o viceversa, que Absis, Aytos y Tecnogeo pertenecen a Berger-Levrault.

Por lo tanto, la compañía ha anunciado la desaparición de estas tres marcas comerciales, aunque sus productos históricos y sus nombres continuarán, así como las diferentes sociedades que componen el Grupo Berger-Levrault en España.

Próximos pasos en la transición de marca

Por su parte, la marca Carl es muy reconocida a nivel internacional en el sector de las soluciones GMAO pero cuenta con poca penetración en el mercado español. Por esta razón y siguiendo la estrategia de transición de marca, Carl Berger-Levrault acompañará a la marca madre hasta que esta última sea reconocida en España en materia de gestión del mantenimiento y facilities.

Desde Berger-Levrault han comunicado también que, aunque las marcas comerciales desaparezcan, no lo hacen sus sociedades fiscales, por lo que los contratos con sus clientes no se verán afectados.

A partir de ahora, los clientes de Berger-Levrault y los diferentes actores del mercado verán esta transición de un modo más directo en los puntos de contacto que tengan con la compañía. Clientes, proveedores, socios, candidatos y otros usuarios que contacten con la multinacional podrán ver la marca Berger-Levrault y la desaparición de las históricas marcas locales a través de todos sus canales de comunicación.

 

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