La Comisión Europea acuerda la armonización del uso de la banda de 6 GHz para las redes wifi

La Comisión Europea ha adoptado una Decisión por la que se armoniza el uso de la banda de 6 GHz para las redes inalámbricas en toda la UE, que admitirá un número creciente de dispositivos, aplicaciones en línea y servicios innovadores que requieren de un mayor ancho de banda y velocidades más rápidas.

La Comisión Europea ha adoptado una Decisión para armonizar el uso de la banda de 6 GHz para una conexión wifi mejor y más rápida.

La Decisión de armonización hará que 480 MHz de espectro adicional estén disponibles en la banda de 6 GHz, lo que casi duplicará la cantidad de espectro disponible sumándose a los 538,5 MHz libres en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Con esta ampliación del espectro se reducirá la congestión de la red y, por lo tanto, se aumentará la velocidad, repercutiendo positivamente tanto a la ciudadanía como a las empresas, que tendrán la oportunidad de disfrutar de conexiones wifi mejores, más rápidas y estables en toda la Unión Europea.

Disponibilidad de más ancho de banda para los servicios wifi

Para el 1 de diciembre de 2021, los Estados miembros deberán poner esta banda de frecuencia a disposición para la implementación de wifi. La Decisión de armonización de la banda de 6 GHz se enmarca en la Decisión de espectro de radio, que permite a la Comisión armonizar estas bandas, apoyando a los mercados innovadores y desarrollos tecnológicos.

En países como Estados Unidos y Reino Unido ya están ampliando el espectro de manera progresiva en la banda de 6 GHz, permitiendo que los dispositivos adaptados puedan aprovechar fácilmente los nuevos beneficios que ofrece.

La disponibilidad de más ancho de banda para los servicios wifi es fundamental para facilitar la innovación y alcanzar los objetivos propuestos para la Década Digital para 2030, según la cual todos los hogares europeos deberían tener conectividad gigabit.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil