Aprobada la renovación de la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 20 municipios

Aprobada la renovación de la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' de 20 municipios

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha autorizado la renovación del distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de un total de 20 ciudades y municipios que obtuvieron el título en el año 2011 y la renovación en 2015, o bien lo consiguieron en 2014. Esta distinción reconoce los esfuerzos en sostenibilidad económica y un patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Un total de 20 ciudades y municipios han renovado el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.

Las ciudades que han renovado la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ son Abanto-Zierbena (Bizkaia), Ejea de Los Caballeros (Zaragoza), Etxebarri (Bizkaia), Gotarrendura (Ávila) y Los Santos de Maimona (Badajoz), en la categoría A, para municipios de menos de 20.000 habitantes.

En la categoría B, para localidades de 20.001 a 100.000 habitantes, se ha aprobado la renovación a Alcoy (Alicante), Alzira (Valencia), Ontinyent (Valencia), Ribeira (A Coruña), Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), Santiago de Compostela (A Coruña) y Vila-Real (Castellón).

Por último, han renovado el título Alcalá de Henares (Madrid), Barakaldo (Bizkaia), Logroño, Madrid, Málaga, Mataró (Barcelona), Móstoles (Madrid) y Sabadell (Barcelona) en la categoría C, para ciudades de más de 100.000 habitantes.

Un total de 63 ciudades cuentan con esta distinción

Los municipios distinguidos con este sello se caracterizan por su compromiso y apuesta por la I+D+i mediante el apoyo a la innovación en sus territorios, la definición de políticas y el fomento de estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Estas urbes forman parte de la Asociación Red Innpulso de ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ (ARINN), un foro de encuentro y de establecimiento de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y conocimientos. Actualmente, está integrada por 63 ciudades de todos los tamaños que cuentan con este título.

A través de la Red Innpulso, se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación a la ciudadanía. Además, es un agente activo de promoción de políticas innovadoras, como la Compra Pública de Innovación (CPI), el apoyo a pymes y emprendedores, y la definición de criterios de innovación; así como promueve la participación en proyectos en el contexto del programa de financiación europeo Horizonte 2020.

Los objetivos del distintivo y de la Red Innpulso son reconocer e impulsar actuaciones en materia de ciencia e innovación por parte de las administraciones locales, fomentar la colaboración entre ayuntamientos, trabajar en red y servir de modelo a otros consistorios, además de contribuir al cambio de modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+i.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil