Casi 200 aparcamientos de restaurantes de RB Iberia instalarán puntos de recarga para VE en 2021

Acuerdo para instalar hasta 400 puntos de recarga de VE en aparcamientos de restaurantes

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), el grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha llegado a un acuerdo con la compañía Iberdrola para instalar hasta 400 puntos de recarga semirrápida, rápida y súperrápida para vehículos eléctricos en España.

Este 2021 se instalarán hasta 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cerca de 200 restaurantes de RB Iberia.

Con la instalación de hasta 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos en restaurantes de España, Iberdrola continúa avanzando en su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en la vía pública, hogares y empresas, así como en su estrategia de electrificación del transporte hacia una economía libre de emisiones. Por su parte, RB Iberia avanza en su apuesta por la sostenibilidad integral en el desarrollo de su actividad y la reducción de la huella de carbono, utilizando su red de restaurantes para promover el uso del coche eléctrico.

Hasta 400 puntos de recarga

RB Iberia implantará hasta 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos durante 2021, que estarán distribuidos en cerca de 200 restaurantes modelo free standing (restaurantes de construcción independiente, tipo chalet) de las marcas Burger King y Popeyes. Además, el grupo tiene previsto incorporar anualmente en torno a 100 puntos de recarga de vehículos nuevos en restaurantes free standing de nueva construcción. Las nuevas instalaciones de RB Iberia para promover la movilidad sostenible permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 3 millones de nuevos árboles.

El acuerdo entre ambas compañías, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súperrápida (150kW), rápida (50kW) y semirrápida (22kW) en el aparcamiento de los establecimientos de Burger King y Popeyes en España, aunque podría extenderse en una segunda etapa a Portugal. Con esta infraestructura los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos sin necesidad de consumir en el restaurante, en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, y con energía 100% verde procedente de fuentes de generación limpia.

Los cargadores, ubicados en el aparcamiento de los restaurantes de Burger King y Popeyes, estarán geolocalizados y los usuarios podrán gestionar la recarga desde la app ‘Recarga Pública Iberdrola’, que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, los usuarios pueden localizar el punto de recarga más próximo, así como reservar y pagar desde el móvil.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil