Wellness TechGroup se adhiere al manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible

Wellness TechGroup se ha adherido a la iniciativa Slowlight, que persigue obtener mejores entornos a través de la luz, tanto en el ámbito urbano como en el rural, creando espacios nocturnos en armonía, en los que la noche recupera protagonismo gracias a una iluminación inteligente, saludable, sostenible y confortable. Así, esta compañía tecnológica que lleva 13 años operando en el sector de las smart cities se alinea con los principios de esta apuesta por la sostenibilidad ambiental y el respeto al cielo nocturno.

La compañía Wellness TechGroup se ha sumado al manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible y el respeto al cielo nocturno.

La solución WeLight de Wellness TechGroup gestiona de manera remota casi un millón de luminarias en proyectos repartidos por todo el mundo. Hasta la fecha, ha promovido un ahorro de más de 524.000 kWh en un gran número de municipios y se calcula un ahorro de casi 4 millones de kWh adicionales desde ahora hasta 2030. Esto se traduce en la reducción de 95 toneladas de emisiones de CO2 hasta la fecha y un objetivo establecido de ahorrar 700 toneladas para 2030.

«Desde nuestra compañía tenemos como misión corporativa proveer soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a crear entornos más sostenibles gracias a la implementación de la tecnología en los servicios e infraestructuras públicas. De esta manera, optimizamos su gestión y las hacemos más eficientes en términos de ahorro económico y de recursos», señala David García Ternero, CEO y Fundador de Wellness TechGroup. A lo que añade que, como parte de su compromiso, la empresa ha firmado el manifiesto Slowlight.

En la actualidad, se están considerando criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en las actuaciones de alumbrado público, existiendo incluso declaraciones institucionales encaminadas a preservar el entorno natural nocturno. En los próximos años, se presenta un contexto en el que España va a licitar la sustitución de cinco millones de puntos de luz y en el que las empresas, las agrupaciones profesionales y la sociedad abogan por un modelo de alumbrado conectado e inteligente que reduzca el impacto ambiental y recupere el cielo nocturno para la ciudadanía.

En esta línea, en mayo de 2020 se publicó el manifiesto Slowlight, al que se han sumado ya más de 75 entidades. Se trata de una iniciativa ciudadana que pretende aunar sinergias, palancas y recursos que involucren a la ciudadanía, al sector público y privado, así como al ámbito científico.

Jornada sobre iluminación pública sostenible

Como primera muestra de esta adhesión, Wellness TechGroup apoya y participa este martes 18 de mayo, de la mano de Mª Fernanda Diz Vega, Delegada de la Zona Norte de la compañía, en el evento ‘Luz, noche y ciudad’, I Jornada de pensamiento: hacia la sostenibilidad de la iluminación pública.

Se trata de una jornada organizada por Slowlight con el apoyo de Turismo de A Coruña, Anfalum Asociación de Fabricantes de Iluminación, el clúster de la iluminación Cicat, el Comité Español de la Iluminación y APDI, Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, entre otras entidades, cuya celebración coincide con los actos conmemorativos del Día de la Luz 2021.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil