Convocados los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

Los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han convocado conjuntamente los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS 2021). Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 25 de junio.

El plazo de recepción de candidaturas de los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible permanecerá abierto hasta el 25 de junio de 2021.

Los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible reconocen los esfuerzos de las instituciones públicas y la sociedad civil para fomentar el cambio de hábitos en materia de movilidad, a través de su participación en la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Los galardones se dividen en tres categorías. La primera está reservada a los ayuntamientos y reconoce las mejores medidas permanentes implementadas en sus municipios, con tres subcategorías en función de su población: más de 100.000 habitantes, entre 10.000 y 100.000, y menos de 10.000 habitantes.

La segunda categoría está dirigida a la sociedad civil y se subdivide en dos: una para las instituciones públicas, excepto ayuntamientos, y otra para empresas y organizaciones. En este caso, reconoce las mejores Mobility Actions o buenas prácticas en movilidad desarrolladas en su ámbito de actuación. Por último, una tercera categoría está destinada a profesionales de los medios de comunicación.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 25 de junio de 2021 y tanto los premios de SEMS 2020 como de SEMS 2021 se entregarán durante la próxima Semana Europea de la Movilidad, en la que los ayuntamientos son protagonistas, con la organización de actividades durante la semana y la implementación de medidas de movilidad sostenible.

El resto de instituciones públicas, las empresas y las organizaciones sociales también pueden participar a través del desarrollo de Mobility Actions o buenas prácticas en movilidad, que pueden ser registradas durante todo el año.

Las bases de los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web de los galardones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil