Navarra invertirá 200.000 euros en impulsar la administración electrónica en las entidades locales

El Gobierno de Navarra ha anunciado la apertura de la convocatoria de subvenciones, por un importe máximo de 200.000 euros, dirigidas a la implantación o mejora de la administración electrónica en las entidades locales de la región. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para impulsar la administración electrónica en las entidades locales.

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, otorgará ayudas a las entidades locales para mejorar o implantar la sede electrónica con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la relación online con las administraciones públicas. Esta convocatoria está dirigida a ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de carácter tradicional, que podrán recibir entre el 70% y el 100% de la inversión realizada subvencionable en el caso de los ayuntamientos compuestos, y del 50% para el resto de entidades.

La Resolución publicada en el Boletín Oficial de Navarra establece que el objeto de la ayudas, que deberá ejecutarse antes del 15 de septiembre de 2021, incluye la implantación, integración y mejora de plataformas de software de administración electrónica y la formación del personal municipal en este campo. Por el contrario, quedan excluidos los servicios de mantenimiento posimplantación y los gastos de adquisición de equipos informáticos, entre otros.

Cumplimiento de las obligaciones legales

Con esta convocatoria de ayudas, el Gobierno de Navarra pretende fomentar la implantación progresiva de la sede electrónica en los diversos ámbitos de actuación de las entidades locales, en beneficio de la ciudadanía y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones legales en esta materia.

Es el caso del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprobó el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, que entró en vigor el pasado 2 de abril y que desarrolla la normativa básica de administración electrónica. Asimismo, el Ejecutivo navarro pretende fomentar que los consistorios faciliten el cumplimiento, por parte de los concejos de su término, de las obligaciones en este ámbito.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil