Rivas Vaciamadrid incorpora diez puntos de recarga semirrápida de VE a la red municipal

Rivas Vaciamadrid instala diez nuevos puntos de recarga semirrápida

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) ha anunciado la incorporación de 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos a la red municipal, que suma así un total de 23 puntos. Las nuevas infraestructuras son dobles y de carga semirrápida.

Mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Los diez nuevos puntos de recarga semirrápida de Rivas Vaciamadrid se pusieron en funcionamiento la semana pasada con el objetivo de incrementar la red pública de recarga de vehículos eléctricos, facilitar la reconversión del parque móvil hacia la movilidad eléctrica y reducir las emisiones de CO2. De hecho, desde la puesta en funcionamiento de los primeros puntos, se estima que se ha evitado la emisión de 143 toneladas de CO2 en el municipio.

Las nuevas instalaciones se encuentran frente al centro municipal Bhima Sangha en el barrio de Covibar, junto al edificio de La Casa + Grande y el aparcamiento del metro en el Casco Antiguo, en la avenida del 8 de Marzo frente al colegio Hipatia, al lado de los campos de fútbol de El Vivero en la calle de Pablo Lima Pro, y junto al metro Rivas Urbanizaciones en la calle de los Abogados de Atocha. Asimismo, esta semana se ha sustituido por un poste nuevo el punto de recarga doble instalado al lado de la biblioteca central Gloria Fuertes debido a problemas técnicos.

Puntos de recarga de uso gratuito

Los nuevos puntos de recarga de Rivas Vaciamadrid son dobles, al igual que los instalados previamente, a excepción del que se ubica en la calle del Electrodo, junto al Ayuntamiento, que es sencillo. Además, en todos los casos cuentan con una potencia de 22 kW. Con esta actuación, el municipio madrileño suma un total de 23 puntos de recarga distribuidos por el núcleo urbano, cuyos consumos son gratuitos para la ciudadanía.

La gestión de la red municipal de puntos de recarga se realiza a través de la aplicación web Electromaps, que próximamente implementará un servicio que alertará a las personas usuarias para que retiren su vehículo de un punto si exceden de un tiempo máximo de tres horas estacionados y cargando.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil