Consulta para identificar propuestas para la digitalización de pymes y autónomos

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco) ha publicado una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas de financiación y prestación de servicios para la digitalización de pymes y autónomos en el marco del Plan de Recuperación y de la agenda España Digital 2025. Podrán enviarse ideas hasta el próximo 7 de mayo.

Las manifestaciones de interés podrán presentarse hasta el 7 de mayo de 2021.

El Mineco ha lanzado una solicitud de manifestaciones de interés para identificar los instrumentos, actuaciones o esquemas de colaboración público-privada específicos para alcanzar los objetivos marcados, especialmente por medio del Programa Digital Toolkit (DTK).

Este programa se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 -incluido en la agenda España Digital 2025-, que movilizará casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para ofrecer apoyo a 1,5 millones de empresas y negocios en su proceso de digitalización.

En concreto, DTK cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros en subvenciones destinadas a la adopción por parte de las pymes de paquetes de digitalización ya existentes en materia de comercio electrónico, administración de empresa digital o marketing digital.

Asimismo, el Plan de Digitalización de Pymes incorpora otros programas dirigidos a la capacitación de directivos y empleados, a la contratación de expertos en transformación digital o a subvencionar bonos de conectividad y ciberseguridad.

Para facilitar la ejecución de estas medidas, se reformará el programa Acelera Pyme, al que las empresas podrán acceder a través de una plataforma digital o mediante una red de más de 100 oficinas distribuidas por todo el país. Este programa persigue convertirse en un hub de referencia nacional para ofrecer servicios de apoyo a la digitalización de pymes y autónomos, permitiéndoles acceder a paquetes de herramientas y servicios básicos orientados a la sensibilización, asesoramiento y soporte en función de sus necesidades.

Presentación de manifestaciones de interés

La consulta lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pretende garantizar una ejecución rápida, masiva y trasparente de los programas de digitalización de pymes y autónomos mediante la identificación de propuestas.

Podrán remitir sus ideas todas las pymes y autónomos, sus asociaciones representativas, así como todo tipo de actores públicos o privados implicados en el proceso de digitalización, especialmente aquellos que puedan desempeñar funciones de agentes facilitadores y agentes digitalizadores, en línea con el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

En particular, el Mineco tiene especial interés en recabar propuestas de consorcios privados o público-privados que permitan desplegar proyectos que cuenten con gran escala y granularidad en el conjunto del territorio para lograr un alto impacto para las pymes.

Las manifestaciones de interés podrán presentarse hasta el 7 de mayo de 2021 a través de este enlace. Una vez finalizado el plazo, se procederá a analizar las ideas presentadas para desplegar los instrumentos de ayuda y colaboración público-privada más adecuados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil