El Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH contribuirá al desarrollo sostenible de las ciudades

El Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH contribuirá al desarrollo sostenible de las ciudades

La ingeniería TECH friendly ha impulsado la creación del Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH, un espacio de reflexión formado por expertos en desarrollo urbano sostenible que servirá como herramienta externa e imparcial a disposición de las ciudades.

El Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH está conformado por seis expertos en desarrollo urbano sostenible de diversos ámbitos.

La sesión de lanzamiento del Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH se celebró la semana pasada para poner en marcha este espacio de reflexión con vocación de perdurar en el tiempo, que generará conocimiento de valor, recomendaciones de buenas prácticas y asesoramiento para acompañar a las ciudades en sus proyectos de innovación y transformación urbana.

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a las urbes a definir y desplegar sus agendas urbanas para avanzar en su implantación real y efectiva, así como aportar sugerencias de mejora para el Plan de Agenda Urbana Española. Paralelamente, TECH friendly pretende así seguir potenciando y enriqueciendo la mejora y formación continua de su equipo de Estrategia y Desarrollo Urbano Sostenible.

Expertos del Consejo Asesor de Agenda Urbana

El Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH está conformado por seis expertos en diferentes disciplinas del desarrollo urbano sostenible -urbanismo y ordenación del territorio, sostenibilidad, reto demográfico, ciencias sociales, cultura, digitalización, etc.- de los ámbitos académico, de innovación, empresarial y del sector público. Esta diversidad permitirá abordar los retos de las ciudades de manera transversal, multidisciplinar e integrada.

Se trata de José Ramón Bergasa, arquitecto jefe de la Unidad de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja); Inés Leal, socia fundadora de Grupo Tecma Red y directora del Congreso Ciudades Inteligentes; Ignacio Molina, vocal asesor de la Vicepresidencia Cuarta en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y profesor en la Universidad de Valladolid; Patricia Molina, arquitecta urbanista, investigadora principal en regeneración urbana integrada en Tecnalia Research & Innovation; Roberto San Salvador del Valle, catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad de Deusto y director del Cities Lab Katedra; y Eduardo Santiago, consejero técnico en la Subdirección General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá y en el Máster de Urbanismo del INAP.

Además, el Consejo Asesor contará con Sonia Hernández, subdirectora general adjunta de Políticas Urbanas del Mitma, que asistirá en calidad de invitada institucional a algunas de las sesiones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil