Webinar sobre el proyecto de smart city ‘IOT Aldea’ de la comarca de Oarsoaldea en Gipuzkoa

Webinar para dar a conocer el proyecto de smart city ‘IOT Aldea’ de la comarca de Oarsoaldea en Gipuzkoa

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Don Bosco de Errenteria (Gipuzkoa) organiza el próximo 16 de abril, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, un webinar para dar a conocer el proyecto ‘IOT Aldea’, sobre el uso de la tecnología LoRa para crear una smart city accesible en la comarca de Oarsoaldea, en Gipuzkoa.

El webinar informativo sobre el proyecto ‘IOT Aldea’ se celebrará el 16 de abril de 2021 a las 10 horas.

Mediante la tecnología LoRa, diseñada para una conectividad de largo alcance que permite conectar varias aplicaciones en una misma red por redes públicas o de varias personas, el proyecto ‘IOT Aldea’ pretende convertir los municipios de la comarca de Oarsoaldea -Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia- en smart cities.

En la iniciativa participan profesores del CIFP Don Bosco y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Xabier Zubiri Manteo de San Sebastián, que aportan sus conocimientos y experiencia en electrónica y telecomunicaciones, y en informática y bases de datos, respectivamente.

Webinar de libre acceso previa inscripción

El webinar informativo sobre ‘IOT Aldea’ se celebrará el próximo 16 de abril a las 10 horas y tendrá una hora de duración. Todas aquellas personas interesadas en asistir pueden inscribirse de forma gratuita a través de este formulario.

Entre otras cosas, ‘IOT Aldea’ ha instalado una antena que integra tecnología LoRa en el CIFP Don Bosco y, en colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia, se ha iniciado la comunicación de datos para la medición del consumo de agua a través de la telegestión y la telelectura para el uso eficiente de los recursos públicos.

Los datos que se recogerán a través del proyecto permitirán dar respuesta a los diferentes desafíos que enfrenta el planeta: reducción de recursos naturales, control de la contaminación, gestión energética, eficiencia de las infraestructuras, etc. Así, el principal objetivo es crear una red abierta de IoT que ayude a desarrollar soluciones de smart city.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil