Granada contará con 73 nuevos puntos wifi de acceso gratuito en espacios públicos

Granada contará con 73 nuevos puntos wifi de acceso gratuito en espacios públicos

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que se instalarán un total de 73 puntos de acceso wifi gratuitos distribuidos por diversos espacios públicos de la ciudad. Este proyecto, confiado a la empresa Innovasur y que contará con la tecnología del fabricante Aruba, está cofinanciado por el programa europeo WiFi4EU y el consistorio.

El concejal de Recursos Generales, Organización y Contratación del Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, junto con el CEO de InnovaSur, Juan José Prieto, ha presentado el proyecto de instalación de 73 puntos de acceso wifi.

Los 73 nuevos puntos wifi de Granada se ubicarán en parques, plazas, paseos, edificios municipales y áreas emblemáticas, como el Mirador de San Nicolás, para avanzar en la conversión de la ciudad en un destino turístico inteligente y conectado.

Con la instalación de la nueva infraestructura, se persigue lograr una movilidad fluida de la ciudadanía, garantizar a trabajadores y estudiantes el acceso seguro a la red y facilitar la recopilación de datos sobre el medio ambiente y el tráfico a fin de mejorar los servicios públicos.

Mantenimiento, soporte y herramientas de seguridad

InnovaSur se encargará del despliegue íntegro de la infraestructura necesaria para la implantación de este servicio wifi, así como de la sustitución de redes y sistemas anteriores en un total de 28 emplazamientos de la ciudad de Granada.

El servicio contratado incluye tanto la logística esencial para la conectividad en todos los puntos, como el mantenimiento y soporte durante las 24 horas todos los días del año en un intervalo de tiempo de 46 meses. Para ello, tanto la administración como la ciudadanía dispondrán de un teléfono para resolver cualquier duda o incidencia relacionada con el sistema.

Asimismo, la compañía tecnológica ofrecerá a los ciudadanos herramientas de seguridad para proteger a los usuarios y a las administraciones locales de los ciberataques y evitar el acceso a webs no seguras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil