La Junta de Castilla y León lanza una licitación de CPI en materia de ciberseguridad

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha publicado una contratación de Compra Pública Innovadora (CPI) en el ámbito de la ciberseguridad, a la que se destinarán más de 500.000 euros. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

La Junta de Castilla y León ha publicado una licitación de Compra Pública Innovadora (CPI), cuyo plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo 14 de mayo.

En el marco del programa Escala CPI de la Junta de Castilla y León, el ICE ha publicado en el portal de Contratación del Estado una licitación en materia de ciberseguridad con un presupuesto total de 535.591,29 euros, con la cofinanciación del fondo Feder de la Unión Europea.

Previamente a esta licitación, se ha llevado a cabo una consulta de mercado entre las empresas y operadores tecnológicos del sector para explorar las posibles respuestas a las necesidades tecnológicas detectadas.

Esta iniciativa ha nacido del trabajo conjunto entre el ICE e Incibe, dentro de un convenio de colaboración que mantienen desde 2018 con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras en ciberseguridad y mejorar la competitividad de las empresas de Castilla y León.

Presentación de ofertas hasta el 14 de mayo

Mediante la contratación lanzada, ambas entidades buscan desarrollar una solución tecnológica que permita identificar dominios o sitios web donde se dan actividades ilegales de forma anónima, que no hayan sido detectadas previamente y que no se puedan encontrar en fuentes públicas, para después eliminarlas.

En concreto, esta modalidad se denomina compra precomercial, ya que permite contratar servicios de I+D para dar respuesta a un reto público para el que no existen productos o servicios desarrollados en el mercado, impulsando así la innovación y compartiendo riesgos y beneficios con las empresas adjudicatarias.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 14 de mayo de 2021. A partir de la adjudicación, el periodo de ejecución está establecido en 13 meses. El procedimiento se divide en dos fases competitivas, de 7 y 6 meses respectivamente, con sus correspondientes actividades y evaluaciones de carácter eliminatorio. Así, se podrán desarrollar varias soluciones innovadoras simultáneamente, de forma que se maximicen las probabilidades de éxito.

Se seleccionarán hasta un máximo de cuatro entidades desarrolladoras en la primera fase, de investigación, de las cuales solo dos podrán pasar a la segunda etapa, de desarrollo de prototipos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil