Castellbisbal, en Barcelona, amplía a 67 el total de plazas de parking naranja monitorizadas

Castellbisbal, en Barcelona, amplía a 67 el total de plazas de parking naranja monitorizadas

Tres años después de haber transformado la primera zona azul en un área naranja de estacionamiento gratuito por tiempo limitado, el Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona) ha decidido ampliar de 24 a 67 el total de plazas monitorizadas con sensores magnéticos U-Spot de la empresa Urbiotica en una segunda fase de su proyecto de smart city.

El Ayuntamiento de Castellbisbal (Barcelona) ha ampliado de 24 a 67 el número de plazas de zona naranja monitorizadas en una segunda fase de su proyecto de smart city.

En 2018, Castellbisbal convirtió algunas plazas de zona azul en zona naranja de parking gratuito por tiempo limitado con el objetivo de incrementar las rotaciones de vehículos en estas zonas del centro de la ciudad y, en consecuencia, aumentar la disponibilidad y la satisfacción de la ciudadanía.

Con la puesta en marcha de la segunda fase de su proyecto de ciudad inteligente, la solución de control y guiado de parking por tiempo limitado ya suma un total de 67 plazas monitorizadas con sensores magnéticos U-Spot. El sistema implementado permite guiar a los conductores hasta las plazas libres, a la vez que asegura un control eficiente del cumplimiento del tiempo máximo establecido para estacionar: una hora.

Control de las plazas mediante una app

El control de la zona de parking naranja en Castellbisbal se garantiza mediante la app destinada a la Policía Local, con la que ya no resulta necesario que los agentes realicen las hasta ahora usuales rondas de inspección vehículo a vehículo para asegurar el cumplimiento de la normativa. Esta gestión queda sustituida ahora por un sistema de alertas automáticas al detectarse una infracción, de manera que solamente se requiere la intervención en aquellos casos en los que se notifique sobre un usuario que ha excedido el tiempo máximo permitido.

El objetivo de esta mejora es reducir el número de vehículos circulando en busca de una plaza libre y favorecer el desplazamiento peatonal por el centro de la ciudad. De la misma manera, evita que haya coches aparcados durante largos periodos de tiempo y resuelve la situación de escasez de estacionamiento frente a la alta demanda.

De acuerdo con Urbiotica, la solución implantada optimiza los costes de control de la zona de parking, de forma que permite mejorar los recursos y priorizar la vigilancia de las zonas más conflictivas; una mayor rotación de vehículos pone a disposición de los usuarios más plazas para aparcar, se facilitan tanto los desplazamientos a pie como en vehículo a la ciudadanía, se reduce el tráfico y se asegura más afluencia de público en los comercios de la zona.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil